Luego de unas horas de debate, donde con Iván Duque a la cabeza del gobierno de Colombia, el presidente le solicitó a Conmebol postergar la Copa América para fin de año y más precisamente que arranque en el mes de noviembre. En estas últimas semanas, el país colombiano, se vio convulsionada por la cantidad de manifestaciones en la vía pública, que obligó a los diferentes equipos de Colombia ceder la localía para sus partidos por Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente.

Un ejemplo de esto, River tuvo que “visitar” a Independiente Santa Fe, en La Nueva Olla de Paraguay o Lanús, se enfrentó a La Equidad en el Defensores de Chaco. En el caso del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en su grupo, se encuentra dos combinados cafeteros y para el encuentro en el empate contra Junior, estuvo a punto de suspenderse por los problemas sociales de Barranquilla.

En todo este contexto, en las últimas horas de este jueves y faltando menos de un mes para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, desde la Confederación Sudamericana emitieron un comunicado. En el mismo, agradece la postura para la organización del certamen y en los próximos días, anunciarían sí Argentina será el único lugar elegido o se suma otro país para albergar el torneo.

¿Hay otros países que podría ser sede? De acuerdo a diferentes versiones, indicar que Paraguay, Chile y Uruguay, donde será el encargado de recibir las finales de la Libertadores y Sudamericana. También, existe la posibilidad que Argentina, sea la única sede seleccionada, en caso de dar el visto bueno, se sumarían cuatro estadios más a la lista: La Bombonera, el Libertadores de América, Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, que en Independiente-Colón y Racing-Boca, las llaves de las semifinales de la Copa de la Liga.

Cabe recordar que, hasta el momento, los escenarios elegidos, habían sido: Antonio Vespucio Liberti(Monumental), Mario Alberto Kempes(Córdoba), Malvinas Argentinas(Mendoza) y Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero). En los próximos días, serán claves para la última decisión y la última palabra será la autorizada por parte de Conmebol. ¿Se juega solamente en el país o será organización compartida?