El próximo lunes 19 de julio en Mendoza, Godoy Cruz juega ante Rosario Central por el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Profesional Argentina 2021 que se disputará desde las 20:15 horas en el Estadio Feliciano Gambarte.

El Tomba inicia la temporada con el objetivo de sumar puntos para mejorar su promedio y mantenerse arriba para clasificar a alguna de las copas internacionales. Mendocinos y rosarinos se batirán a duelo bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de ESPN, TV Pública y Fox Sports Premium.

El técnico del Expreso, Sebastián Méndez, tiene prácticamente definido el equipo que recibirá mañana a Central con una base de la que no se apartará. Es la que encontró y dio continuidad en los amistosos.

El Gallego tuvo la chance de sumar algunos refuerzos al plantel del campeonato anterior como es el caso de Nelson Acevedo, quien podría ser titular para esta ocasión. Al resto ya los conoce porque lleva un tiempo de trabajo en el Tomba.

Estrenará zaga central con Néstor Breitenbruch, que volvió de Defensa y Justicia, y Guillermo Ortiz, nuevo refuerzo proveniente de Atlético Tucumán. Además desde el inicio jugaría en el mediocampo Nelson Acevedo que mostró un buen nivel en Unión de Santa Fe.

Por su parte, el Canalla vuelve a jugar tras su retorno desde Venezuela, en el que consiguió un agridulce empate (2-2) en la última pelota ante Deportivo Táchira por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para este compromiso, Cristian González no tuvo mucho tiempo para trabajar por eso lo hizo desde ayer sábado por la mañana. Ante Godoy Cruz, deberá implementar una rotación para guardar al potencial once de la vuelta ante Táchira, del próximo jueves en Rosario.

El Kily dispondrá de uno de los flamantes refuerzos, Milton Caraglio, y de Emiliano Vecchio quien superó una lesión muscular aunque es una incógnita si jugará desde el arranque o sumará algunos minutos ingresando desde el banco.

Dos que no serán de la partida son Jorge Broun (aislado por Covid positivo desde el jueves) y Marco Ruben (positivo por Covid ayer sábado). El que está en consideración para reemplazar a Broun es Josué Ayala aunque arrastra una importante inactividad (llega de superar una severa lesión ligamentaria en la rodilla a fines de noviembre del año pasado).

Caraglio iría desde el arranque, para no arriesgar a Luca Martínez Dupuy, que tiene más chances de ocupar el lugar de Ruben ante Táchira. Otra incógnita es Rodrigo Villagra, que en caso de firmar planilla no podrá ser transferido a Talleres.

Damián Martínez sería una alternativa para Fernando Torrent en el lateral derecho y en la zaga central podría actuar Nicolás Ferreyra en lugar de algunos que fueron titulares en Venezuela como Facundo Almada y Gastón Avila.

Después del entrenamiento de esta mañana, ambos técnicos darán a conocer la lista de futbolistas convocados. Por su parte, El Canalla viajará en vuelo chárter a Mendoza. El arribo está previsto para las 19hs de hoy con regreso a Rosario, inmediatamente concluido el juego del lunes.

El último choque con Central fuera del Gigante de Arroyito, se produjo el 23 de noviembre del 2020 y fue victoria para el visitante por 1-0, en un partido duro que tuvo como héroe a Diego Novaretti que tras un estupendo centro de Emiliano Vecchio logró convertir.

https://youtu.be/L9T7Rlexjo0

Posibles formaciones:

GODOY CRUZ: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Matías Ramírez, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

ROSARIO CENTRAL: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

ESTADIO: Feliciano Gambarte, Mendoza.

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

HORA: 20:15

TV: TV Pública, ESPN, Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor