Francisco Pizzini, el ex delantero de Independiente, finalmente regresó a Defensa y Justicia luego de varios días de incertidumbre. Después de que finalizó su préstamo, el atacante que levantó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el Halcón, no pudo estar presente en los duelos frente a Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores y en las tres fechas de la Liga Profesional. Pizzini debió mirar los encuentros que disputó la formación conducida por Sebastián Beccacececontra Huracán, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield. En esta nueva operación que se cerró con éxito, los dirigentes del cuadro de Florencio Varela comprarán el 50 por ciento de su pase a sus pares del Rojo.

Por su parte, Defensa y Justicia en un comunicado que emitió en sus redes sociales expresó:

"Defensa y Justicia adquirió a Independiente el 50% del pase de Francisco Pizzini. El jugador firmó con la institución hasta diciembre de 2023. Pizzini firmó con la institución hasta diciembre de 2023. Francisco llegó a Defensa en enero de 2020 y en un año y medio logró convertirse en uno de los más queridos del plantel, merced a su sacrificio defendiendo nuestra camiseta. Fue uno de los pilares del plantel en la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, etapa en la que disputó 40 encuentros con la camiseta del 'Halcón', convirtiendo 4 goles y dando 12 asistencias. La familia de Defensa está muy feliz de tenerte con nosotros nuevamente."

De esta manera, el club de camiseta verde y amarilla recibió con los brazos abiertos el retorno del ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca, quien ya se sumó este viernes a los entrenamientos en el predio de Bosques. Por otro lado, en cuanto a la cuarta jornada del torneo local, este domingo a partir de las 13:30 recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Norberto Tomaghello. El compromiso contará con el arbitraje de Jorge Baliño y los jueces de línea, Gerardo Carretero y Juan Pablo Millenaar. A lo largo de sus historias en la máxima categoría los dos conjuntos se enfrentaron en seis oportunidades y empataron un solo partido. Luego el Halcón se impuso en cinco choques.

VAVEL Logo
Sobre el autor