En el estadio José Amalfitani, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, Vélez y Defensa y Justicia empataron 0 a 0. En el primer tiempo, el Fortín generó dos situaciones claras pero no pudo abrir el marcador. En la primera llegada el cabezazo local se fue alto, mientras que en la segunda chance el arquero Ezequiel Unsain se quedó con la pelota. A pesar del juego que desplegó la formación de Liniers, el cuadro de Florencio Varela tuvo su posibilidad pero Carlos Rotondi no pudo sorprender a la defensa velezana.

Más tarde,  la segunda parte fue un espejo del primer tramo porque el equipo conducido por Mauricio Pellegrino repitió su propuesta y encendió algunas alarmas en el portero del Halcón. A pesar de su esfuerzo a la hora de atacar, no lo tradujo en la red. Por su parte, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece fabricó una ocasión pero Walter Bou no pudo vencer al guardameta Lucas Hoyos. La última oportunidad de peligro la elaboró Vélez pero no pudo convertir. Finalmente, los dos elencos empataron 0 a 0 pero este punto le sirve a Defensa y Justicia para cambiar el mal arranque que tuvo en la Liga Profesional.

En la Copa Diego Armando Maradona que se llevó a cabo en los últimos meses de 2020, el combinado de Florencio Varela también tuvo un comienzo adverso. En la primera fase, no ganó ningún partido. Solamente sufrió cuatro traspiés e igualó dos presentaciones. En esas semanas, su cabeza estuvo puesta en la Copa Sudamericana que finalmente levantó bajo la conducción de Hernán Crespo. Sin embargo, en la segunda Copa de la Liga Profesional, comenzó muy bien ya que venció a Huracán por 3 a 2. Después en su recorrido logró dos victorias más, pero los tres empates obtenidos y las tres derrotas le quitaron posibilidades. Finalmente con la disputa de la Copa Libertadores, su horizonte cambió y sufrió cuatro caídas consecutivas.

Con la mente puesta en el célebre torneo que reúne a los equipos sudamericanos, más las partidas de Enzo Fernández y Braian Romero, el inicio de la Liga Profesional no fue el soñado por los traspiés ante el Globo y Godoy Cruz. Igualmente falta un trecho largo para volver a las fuentes y resurgir de las cenizas.

VAVEL Logo
Sobre el autor