El “Bicho” visitó al “Xeneize” para medirse en una nueva jornada del torneo Liga Profesional bajo una lluvia torrencial. Diego Milito realizó una sola variante teniendo en cuenta su duelo de la semana pasada: ingresó Enzo Kalinski en lugar de Jonatán Gómez. Para este encuentro pudo contar con la vuelta de Carlos Quintana luego de su lesión, el marcador central sumó minutos en el segundo tiempo.

El duelo se jugó bajo una tormenta interminable que complicó el estado del campo e imposibilitó el juego limpio, la mayor parte del encuentro los pases se frenaron y la gambeta no era una opción. La primera llegada fue para el dueño de casa, Luis Vázquez remató, pero Lucas Chávez detuvo sin inconvenientes. El resto de la primera mitad fue para la visita quien supo adaptarse a la situación y optó por un juego largo buscando el pivoteo de Gabriel Ávalos. Por otra parte, Boca no supo cómo jugar y en todo momento intentó asociarse por abajo. El primer gol llegó al minuto 19: Gabriel Carabajal pateó un tiro libre que golpeó el travesaño, Matías Romero pescó el rebote y sentenció el 1-0 parcial. Los primeros 45 minutos finalizaron con un Argentinos seguro defensivamente y bien plantado ante un equipo local que no podía incomodarlo. Un cabezazo de Cristian Medina sobre el cierre fue la más clara del equipo de la ribera.

En el complemento el elenco de Miguel Ángel Russo salió con otro ímpetu, se plantó en campo rival y no dejó que el “Bicho” tome la posesión. El sector del terreno al cuál atacaba lo favorecía en comparación al de la primera mitad y gracias a esto pudo generar avances asociándose. El rol de Cardona y Aaron Molinas tomó más sentido. La pelota pasaba por sus pies y Argentinos no cruzaba mitad de cancha y para peor salió lesionado Ávalos. El gol del “Xeneize” cayó como un baldazo de agua fría al minuto 69: Edwin Cardona ejecutó un tiro libre al costado izquierdo del área y Torrén la desvió marcando en propia. El segundo tiempo parecía del local ya que presionaba y no dejaba avanzar a su rival, pero a falta de 15 para el final, Cardona vio su segunda amarilla y se fue expulsado dejando a sus compañeros con uno menos. Milito aprovechó esta situación y mandó a que su equipo se pare más alto buscando los tres puntos. Aun estando en superioridad numérica, el conjunto de la Paternal no pudo quedarse con la victoria y el partido finalizó 1-1. Destacable actuación de Elías Gómez quien fue el que más gambetas completó con ocho; el que más duelos ganó con 18 y el que más pelotas recuperó con 15, Kevin Mac Allister es otro que merece mención ya que estuvo solido en la defensa ganando todos los duelos frente a su atacante.

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Edwin Cardona. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 19’ Matías Romero (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 25’ Miguel Torrén e/c (BOC).

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 5’ Nicolás Reniero por Gabriel Ávalos (ARG), en el 19’ Norberto Briasco por Luis Vázquez y Juan Ramírez por Cristian Medina (BOC), en el 22’ Gabriel Florentín por Matías Romero y Lautaro Ovando por Gabriel Hauche (ARG), en el 41’ Luis Advincula por Marcelo Weigandt (BOC).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 31’ Edwin Cardona (BOC), en el 37’ Lucas Villalba (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 1’ Gabriel Hauche (ARG), en el 10’ Carlos Izquierdoz (BOC), en el 15’ Matías Romero (ARG), en el 30’ Jorman Campuzano (BOC), en el 31’ Edwin Cardona (BOC), en el 47’ Gabriel Florentín (ARG).

Expulsados: en el Segundo Tiempo: en el 31’ Edwin Cardona (BOC).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Nicolás Lamolina.