Ferro y Gimnasia empataron sin goles en un duelo donde la visita siempre se sintió superior y dominó en todo aspecto. Desde el comienzo del partido hasta el final, el “Verde” tuvo la posesión del encuentro, pero no logró concretar sus llegadas.

El cruce comenzó con un ataque del “Oeste”: Germán Rivero remató mordido y el arquero la detuvo sin inconvenientes. A partir de eso ya se veían los papeles que cumplirían los conjunto en los 90 minutos. La visita cómo dominaba también golpeaba, pero la imprecisión en el último tercio evito que se vuelva para Caballito con algo más de un solo punto. Excelente actuación de Emiliano Ellacópulos quien fue el punto más alto del partido, estuvo muy activo, preciso y le dio mucha dinámica al equipo. Sin remates del dueño de casa y únicamente llegadas del “Verdolaga” que no lograban vencer la guardia de Fernando Otárola, se terminaba la primera mitad.

El complemento fue más de lo mismo, el “Lobo jujeño” realizó modificaciones con la idea de frenar el avasallante mediocampo rival, pero estos cambios no dieron frutos y la pelota seguía siendo de Ferro. Nuevamente, al minuto cayó la primera llegada de la visita: Desborde del “Griego”, centro y Brian Fernández, que intentó desviar la entrega con el taco, falló y la pelota se fue rozando el palo. Gimnasia buscaba tomar posesión del balón y crecer en el campo, pero perdía la tenencia muy rápido y nuevamente se encerraba en su mitad de cancha. La idea del local terminó siendo replegar y pelotazos para que ambas puntas intenten arreglársela solos, claramente no tuvo éxito. Por parte del elenco de Caballito, las llegadas seguían apareciendo, pero la ineficacia también acompañaba. Con los ataques crecía la imagen del arquero rival y la defensa se afianzó, sobre el cierre ya ni las llegadas eran claras y la visita bajó la intensidad. Más allá del resultado antipático, Ferro mostró una mejora, se vio un crecimiento grupal pero la puntería es algo que el equipo va a tener que perfeccionar para lo que viene.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otárola; Iván Antunez, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Álvaro Cazula, Francisco Gatti, Mauricio Sperduti, Lucas Pérez Godoy; Iván Ortigoza y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Fernando Miranda; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles: NO HUBO

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 1’ Emanuel García por Diego López, Lautaro Belleggia por Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Lencina por Mauricio Sperduti (GEJ), en el 19’ Tomás Molina por Germán Rivero (FCO), en el 31’ Gastón Moreyra por Claudio Mosca (FCO), en el 35’ Jorge Jaime por Iván Ortigoza y Jorge Juárez por Francisco Gatti (GEJ), en el 40’ Victorio Ramis por David Gallardo (FCO).  

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 37’ Álvaro Cazula (GEJ), en el 40’ Diego López (GEJ), en el 44’ Emiliano Ellacópulos (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: 23 de Agosto

Árbitro: Leandro Rey Hilfer