En búsqueda de la primera victoria

El “Fortin” recibirá a Defensa y Justicia en Liniers con la obligación de sumar sus primeros tres puntos en el torneo local.

En búsqueda
de la primera victoria
La ultima vez que se vieron las caras en el Amalfitani, fue victoria para Defensa. Foto: Web
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Vélez está pasando por un momento de tormenta futbolística. Luego de la eliminación ante Barcelona de Guayaquil en octavos de final por la Conmebol Libertadores y la derrota ante Rosario Central en la ultima jugada del partido (gol de Emiliano Vecchio a los 48’ del ST), el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino necesita de una victoria para levantar cabeza y repuntar en cuanto a su rendimiento. Mañana enfrentará al “Halcón de Varela” a partir de las 16:30 en el José Amalfitani con arbitraje de Leandro Rey Hilfer

Como la fecha 3 va entre semana, el tiempo de descanso fue muy corto. Vélez volvió este martes a los entrenamientos de cara al partido con Defensa y en dicha práctica, se volvieron a ver algunas caras que estuvieron ausentes en los últimos partidos. Agustin Mulet volvió a entrenar luego de que se le detectara una miocarditis tras su contagio de COVID-19. Por otra parte, Tomás Guidara tuvo contacto con el balón tras su lesión, pero aun está en duda para el encuentro ante Defensa. El que tiene muchas chances de jugar es Leonardo Jara. El ex lateral de Boca es la flamante incorporación del Fortin y Pellegrino evalúa ponerlo este miércoles en Liniers.

Defensa y Justicia también necesita sumar. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece perdió los primeros dos partidos (derrota 1-2 ante Huracán y Godoy Cruz) y por ahora, se encuentra en el fondo de la tabla general. Además, la semana pasada quedo eliminado por penales de la Conmebol Libertadores en Brasil ante Flamengo. El “Halcón” todavía está encontrando reemplazo ante la venta de su figura Brian Romero. El delantero fue vendido a River Plate hace unas semanas y el técnico todavía no ha podido encontrarle un reemplazante en su puesto.

A lo largo de la historia, Vélez y Defensa y Justicia han jugado pocos partidos. Tan solo llevan un total de 6 partidos jugadores entre sí, de los cuales el Fortín ha ganado cuatro veces y el Halcón en 2 oportunidades. El último encuentro entre ambos planteles fue en la Superliga 2019/20 con victoria para los de Florencio Varela (0-1 con gol de F. Márquez).

La fecha continuará el próximo fin de semana. El equipo de Pellegrino tendrá que viajar hacia la provincia de Tucumán para enfrentar a Atlético Tucumán el próximo lunes 2 de agosto a partir de las 21:15hrs. Por el lado de Defensa, recibirá en su casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo a la 13:30hrs

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomas Cardona, Franco Paredes y Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Horario: 16:30hrs

Transmisión: TNT Sports