El “Bicho” y el “Patrón” no se sacaron diferencia y se repartieron los puntos por la jornada 11 del torneo Liga Profesional. Con una mayor presencia y participación del “Semillero del Mundo”, el dueño de casa llega a los cuatro partidos sin conocer la victoria. Gabriel Florentín fue el jugador destacado del cruce: más gambetas completas (5/5) y más duelos en el suelo ganó (10/11).

El encuentro comenzó para la visita quien marcaba una postura ofensiva y rápidamente se puso en ventaja: Lucas Villalba cometió penal y Junior Arias lo cambió por el 1-0. El equipo de Gabriel Milito manejó la posesión, pero nuevamente no lo aprovechó.  El conjunto entrerriano se acomodó atrás, solo buscaba que los minutos transcurran y que el partido se apagué. De momento le estaba resultado bien ya que al descanso se fue imponiéndose.

En el complemento llegó la igualdad, para ser más precisos, al minuto 70: Nicolás Reniero encontró la pelota luego varios rebotes y sentenció la igualdad.

El resto del partido, Argentinos Juniors avasalló e intentó lastimar, pero Matías Ibáñez no daba el brazo a torcer. El golero registró 5 atajadas de las cuales 2 fueron a quemarropa.

Para el dueño de casa se fue lesionado su guardameta Lucas Cháves y generó preocupación en el cuerpo técnico y plantel ya que fue trasladado al hospital luego de caer mal tras un salto. Todo apunta a que es un esguince de tobillo, pero habrá que aguardar por noticias.

Con un punto más, el “Bicho” se mantiene en la decimotercera posición con 14 unidades y diferencia de +1 gol.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino

Goles: en el Primer Tiempo: en el 7’Junior Arias, en el Segundo Tiempo: en el 25’ Nicolás Reniero.

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 39’ Federico Lanzillota por Lucas Cháves (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 1’ Mateo Coronel por Kevin Mac Allister y Luciano Gómez por Jonatán Gómez (ARG), en el 18’ Diego Sosa por Javier Cabrera (ARG), en el 26’ Favio Vázquez por Sebastián Sosa Sánchez y Lautaro Comas por Nicolás Delgadillo (PAT), en el 29’ Nicolás Albarracín por Brian Nievas (PAT), en el 35’ Martín Garay por Gabriel Gudiño y Leandro Marín por Lautaro Geminiani (PAT).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 7’ Lucas Villalba (ARG), en el 11’ Brian Nievas (PAT), en el 21’ Lautaro Geminiani (PAT), en el Segundo Tiempo: en el 6’ Gabriel Gudiño (PAT), en el 40’ Luciano Gómez (ARG). En el banco de suplentes: Gabriel Milito (DT ARG)

Expulsados: en el banco de suplentes: Gabriel Milito (DT ARG)

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinoza