El “Bicho” eliminó al “Lobo” en un partido donde abundaron los goles, el conjunto de Gabriel Milito siempre se vio mejor a su rival. El elenco de la Paternal dominó desde la posesión durante los 90 minutos y desde las llegadas, no solo impuso condiciones sino que avasalló a un equipo que no hacía pie y apostaba a encontrar mal parado a su contrincante y aprovechar las escazas ocasiones que generaba.

El encuentro comenzó con llegadas de Argentinos que no lograba concretar y con un claro penal no cobrado a su favor. Gimnasia no podía tomar el control del balón y se limitaba a pelotazos hacia Alexis Domínguez que buscaba aguantarla como podía. Entre ataque y ataque del “Bicho”, en una jugada aislada cayó el gol del equipo platense al minuto 30: Pase largo de Francisco Gerometta el cual Alexis García se lleva con el cuerpo, desborda y centro raso para que Erik García, con un solo toque, ponga el 1-0 parcial. Ante un gol inesperado, el “Tripero” se infló el pecho y comenzó a crecer, pero solo 10 minutos después de ponerse en ventaja, Gerometta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Sin más llegadas relevantes se fue la primera mitad.

El complemento comenzó igual en el primer tiempo: posesión y llegadas del conjunto de Milito, pero sin precisión en el último tercio de la cancha. Pasaban los minutos y el arco no se abría, los nervios entraban en juego y el empate se alejaba cada vez más hasta que luego de un gran pase de Miguel Torrén, Gabriel Hauche recibió, se metió en el área y Johan Carbonero le cometió penal. Gabriel Carabajal fue quien lo cambió por el 1-1. Con un marcador más justo y un equipo más tranquilo, Argentinos se serenó y manejo de una mejor manera la pelota, de esta forma cayó el segundo: Gran conexión de Lucas Villalba con Hauche, el “Demonio” centra y Nicolás Reniero marcó de cabeza dando vuelta el marcador. Ya en tranquilidad con la victoria, el “Bicho” se relajó y buscaba que los minutos pasen, pero de un centro inesperado del asistidor de la noche, Germán Guiffrey le pifió, marcó en propia y estiro la diferencia. Con el tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal inentendible a favor de Gimnasia y Miguel el “Pulga” Rodríguez sentenció el 3-2 final.

Importante victoria de Argentinos Juniors, nuevamente gran lectura de Milito y muy buen trabajo de los jugadores que supieron ser pacientes y peligrosos cuando tuvieron la ocasión.

 

En cuartos de final de cruzarán con San Telmo quien viene de eliminar a Banfield.

Síntesis

Gimnasia de la Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrison Mansilla; Matías Miranda, Erik García, Johan Carbonero; Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 30’ Erik García (GIM), en el Segundo Tiempo: en el 16’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 22’ Nicolás Reniero (ARG), en el 32’ Germán Guiffrey -e/c- (ARG), en el 45’ Luis Rodríguez (GIM).

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 44’ Guillermo Fratta por Erik Ramírez (GIM), en el Segundo Tiempo: en el 8’ Lautaro Ovando por Elías Gómez (ARG), en el 27’ Jonatán Gómez por Gabriel Carabajal (ARG), en el 27’ Luis Rodríguez por Harrison Mansilla y Rodrigo Holgado por Alexis Domínguez (GIM), en el 35’ Mateo Coronel por Gabriel Hauche, Carlos Quintan por Gabriel Florentín y Matías Romero por Nicolás Reniero (ARG), en el 41’ Lautaro Chávez por Johan Carbonero y Brahian Alemán por Manuel Insaurralde (GIM).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 3’ Miguel Torrén (ARG), en el 13 Francisco Gerometta (GIM), en el 31’ Erik Ramírez (GIM), en el 40’ Francisco Gerometta (GIM), en el Segundo Tiempo:  en el 15’ Johan Carbonero (GIM), en el 19’ Manuel Insaurralde (GIM), en el 39’ Lautaro Ovando (ARG), en el 44’ Mateo Coronel (ARG).

Expulsados: en el Primer Tiempo: en el 40’ Francisco Gerometta (GIM).

Estadio: Francisco Sola

Árbitro: Ariel Penel