Durante el encuentro de ayer(miércoles) entre Sevilla y Wolfsburgo, se encendió las alarmas en el conjunto español y sobre todo en el mundo de la Selección Argentina pensando en la próxima triple fecha del próximo mes de octubre. Marcos Acuña, no salió a jugar el segundo tiempo, el ex jugador de Ferro recibió una dura infracción de Kevin Mbabu, el marcador de punta suizo le tocó el pie de apoyo, luego de estar varios minutos tenidos en el terreno de juego y pisando mal, Julen Lopetegui lo reemplazó antes del inicio de la etapa final.

Con un panorama poco alentador, el ex entrenador de la Selección de España, comentó sobre la situación del ex Racing: “Parece que tiene una torcedura de tobillo y le tenemos que hacer prueba”, además añadió: “No sabemos el alcance, tenía afectado el tobillo, no podía caminar. Esperamos que no sea la gran cosa”, fueron las palabras en conferencia de prensa del director técnico del “Blanquirrojo”. Por el momento, desde el club español, no sacaron ningún comunicado al respecto, aunque ya se está mencionado que podría estar inactivo por un tiempo largo y significará una sensible baja para Lionel Scaloni.

Tras, este duro revés, el adiestrador de la “Albiceleste” ya llamó a su reemplazante y se trata de Facundo Medina, el zaguero central que también puede jugar de lateral izquierdo, retorna a una convocatoria con el elenco “Nacional” mayor. La temporada del surgido de las canteras de River, está en un gran nivel en el Racing Club de Lens, en la Liga one de Francia y hace unas semanas atrás, anotó el gol de la victoria ante Bordeaux por una nueva fecha del fútbol francés.

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, integró la lista de convocados de Fernando Batista, disputó los tres partidos y convirtió un tanto, en la cabeza del “Bocha” es uno de los hombres indiscutidos en cada citación. También, formó parte de la Copa del Mundo sub-20 en 2019, jugó cuatro encuentros y en el Preolímpico de Colombia, estuvo presente en seis cotejos.

Por otro lado, Medina, es uno de los tantos jugadores que debutó en la Selección Argentina de la mano de Scaloni y en las primeras doble jornada de Eliminatorias, reemplazó a 44’ del segundo tiempo en el triunfo en La Paz ante Bolivia e ingresó en lugar de Lautaro Martínez. En la nómina de los pre-seleccionados para la Copa América de Brasil, el ex Talleres, integró los cincuentas elegidos por el oriundo de Pujato y se quedó afuera en el recorte final de los 28 llamados por el cuerpo técnico de la “Albiceleste”.

En fin y con la vuelta de las Eliminatorias a la vuelta de la esquina, sin demasiado tiempo, el marcador central nacido en Villa Fiorito volvió a recibir el llamado de los pasillos de Ezeiza. Ahora, la cabeza del ámbito de la Celeste y Blanca, estará puesta en el parte médico que saque Sevilla sobre la molestia que sufrió Acuña, le prenden velas a la recuperación del neuquino, aunque ya está prácticamente descartado para afrontar la próxima triple fecha.