Este domingo a las 14 horas en el Zalgiris Arena, la blanquiceleste enfrentará al ganador de Portugal vs Kazajistán para definir el campeón del Mundial de Lituania 2021.

El equipo brasilero, junto al goleador del mundial, Ferrao, comenzó con muchas más oportunidades de remate, aunque nuevamente se toparon con el arquero argentino, Nicolás Sarmiento, mientras que la albiceleste supo encontrar los espacios pero no la definición. Pasando los minutos, los dirigidos por Marquinhos Xavier, empezaron a dominar el partido, avisando con diferentes remates que fueron detenidos por el arquero o que golpearon el poste del arco blanquiceleste.

El seleccionado argentino cometió varias faltas que perjudican en la libertad del juego, en tanto, los comandados por Matías Lucuix, disparó en varias ocasiones pero que no llegaron a buen puerto tras las atajadas del guardamenta de la Verdeamarelha, Guitta.

El encuentro, como buen clásico sudamericano, se tornó con un juego <<picante>>, tanto que se volvió un enfrentamiento hablado en ciertos momentos, con quejas desde el banco argentino como brasileño.  Por ende, tras faltas recibidas, ambos conjuntos encontraron grandes ocasiones de gol importantes a través de tiro libres.

A los 11 minutos de la primera parte, apareció el goleador máximo argentino de la historia de los mundiales, Cristian Borruto, recibió la pelota tras un córner cobrado desde la derecha, en su primer disparo se encontró con la defensa brasilera pero en el segundo intento logró disparar abajo del palo derecho del arco de Guitta, y Constantino Vaporaki puntearía la pelota, asegurando el primero para la celeste y blanca.

Festejos argentinos por el pase a la final. Foto: Selección Argentina.
Festejos argentinos por el pase a la final. Foto: Selección Argentina.

Brasil fue en búsqueda del empate rápidamente, tanto que puso en apuros a Sarmiento, con remates que fueron desviados o salvados por el arquero y jugadores de la celeste y blanca.

Argentina extendería la ventaja a los 13 minutos, cuando Constantino Vaporaki pinchó la pelota hacia el área brasilera, que encontró a Maximiliano Rescia, quien asistió a Cristian Borruto, que nuevamente definió con el arco solo para seguir adelantándose en el marcador.

Tras el 2-0, Argentina revolucionó el enfrentamiento y se convirtió el dueño del juego

A los 16 minutos, Ferrao descontó para la Canarinha, tras recibir un pase desde la banda derecha de Pito, de ésta manera, definió en la línea del arco para achicar la ventaja.

Gracias al gol del jugador de Barcelona, el seleccionado brasilero se hizo con el partido, manteniéndose en todo momento atacando y con la albiceleste defendiendo, aprovechando las oportunidades para contraatacar, aunque en ninguna jugada, las jugadas llegaron a ser gol.

De esta manera, con el partido en ventaja para Argentina, el primer tiempo finalizaría, con distintas cosas que mejorar y con otras buenas que seguir potenciando.

En el tiempo complementario, Brasil salió de cara a igualar el marcador, con una presión alta y con Guitta aportando su trabajo en el ataque, arriesgando la soledad del arco.

Nicolás Sarmiento, figura del partido vs Brasil. Foto: Selección Argentina.
Nicolás Sarmiento, figura del partido vs Brasil. Foto: Selección Argentina.

Mientras el tiempo transcurría, el seleccionado argentino seguía con el mismo juego que en la primera parte, defender el resultado e intentar dañar con contraataques, aunque esto se debe a la gran intensidad de los brasileros, que supieron lastimar en varias jugadas, pero que fueron salvadas por jugadores como Borruto, Rescia, Vaporaki, Brandi y principalmente del arquero figura, Sarmiento, quienes se destacaron por su ayuda defensiva.  

El enfrentamiento se volvió a tornar intenso, con varias faltas para ambos lados y tensiones en cada pelota que tocarán, dificultando las decisiones que tomara el árbitro.

En el segundo tiempo, Rocha fue el jugador que más intentó por parte del equipo brasileño, que aun así, no encontró la oportunidad para que la pelota entre bajo los 3 palos del ex River Plate, Sarmiento. Mientras que Argentina, no tuvo demasiadas oportunidades peligrosas, exceptuando alguna jugada de Borruto, Vaporaki o Taborda.

Faltando 3 minutos, Marquinhos Xavier decidió que ingrese Diego, para aportar arquero jugador, buscando empatar el encuentro en las últimas jugadas, aprovechando la superioridad numérica pero no lograría encontrar esa igualdad y la albiceleste triunfaría para volver a la final del mundo como en Colombia 2016.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Brasil: Guitta, Dyego, Ferrao, Gadeia y Rodrigo.

Goles

Argentina: Constantino Vaporaki (11´PT) y Cristian Borruto (13´PT)

Brasil: Ferrao (16´PT)

Árbitro

Juan Cordero (España), Alejandro Martínez (España), Tomohiro Kozaki (Japón) y Chiara Perona (Italia).

Estadio

Kaunas Arena, Lituania