
El elenco de Cristian González venía en mejorando su rendimiento y sus resultados, pero los cruces ante Boca y la “T” tiraron para atrás el progreso. El club rosarino acumula cinco victorias, siete derrotas y un empate, pero de los últimos seis encuentros ganó cuatro y perdió dos. Marco Rubén es el máximo artillero con cinco gritos en siete presentaciones.
El equipo suele sufrir defensivamente, pero las actuaciones de Jorge Broun permitieron que se obtengan más puntos ya que es el arquero con más atajadas por partidos con un promedio de 4.4 por encuentro, detuvo 40 remates en los últimos nueve partidos.
La semana pasada recibió un duro golpe del equipo de Alexander Medina quien se impuso 4-1 en Córdoba. El equipo local fue claro dominador quien hasta con uno menos lastimó al “Canalla”. Nahuel Tenaglia rompió el cero en el minuto 18, Mateo Retegui convirtió por duplicado en el 40 y en el 47, pero Alan Marinelli descontó para la visita en el 49. El complemento se veía otro Rosario Central y para su favor, Enzo Díaz vio la segunda amarilla y se fue directo al vestuario. De igual manera, Diego Valoyes hizo muestra de su categoría y al minuto 68 puso el 4-1 final.
La fecha anterior superó por la minina a San Lorenzo con un gol de Luca Martínez Dupuy en el minuto 85. El encuentro comenzó para la “Academia” rosarina quien tuvo varias ocasiones en los primeros minutos, después, con el tiempo, los papeles se intercambiaron y el elenco de Paolo Montero tomó el protagonismo. Nicolás “Uvita” Fernández y Marcelo Herrera pudieron poner al “Ciclón” arriba en el marcador, pero la falta de efectividad y la gran actuación de “Fatura” Broun no lo permitieron. En el tramo final de vio un Central mejorado que empujaba, pero no lograba la última estocada hasta que Martínez Dupuy pudo romper la guardia de Sebastián Torrico y le dio la victoria a su equipo.
