Lindo encuentro es el que se espera entre Vélez y San Lorenzo. El equipo de Mauricio Pellegrino quiere seguir por este buen andar en el campeonato y buscará los tres puntos ante un San Lorenzo en pleno recambio tras la salida de Montero y con obligadas intenciones de escalar posiciones para salir del fondo. El partido se jugará en el José Amalfitani a partir de las 18:00 con arbitraje de Fernando Espinoza.

El Fortin tiene que cambiar su imagen luego de lo que fue su derrota ante Banfield el fin de semana anterior. Ante el “Taladro”, el equipo del barrio de Liniers cortó una extraordinaria racha de 12 partidos sin conocer la derrota (8 victorias y 4 empates) que lo llevo a escalar posiciones de manera abrupta ante el mal comienzo de campeonato. Para este partido ante el conjunto de Monarriz, Pellegrino sabe que podrá contar con dos jugadores claves para su esquema táctico: Federico Mancuello y Santiago Cáseres. Por el lado de Mancuello, el volante de 33 años respondió de buena manera en los entrenamientos tras el duro golpe que sufrió en el empeine izquierdo ante Banfield y no habría problemas de que arranque desde el inicio. El caso de Cáseres es mas complejo. El joven mediocampista no juega desde la fecha 12 (esguince en su rodilla izquierda vs Aldosivi) y su recuperación se extendió más de lo pensado. Luego de semanas con incertidumbre en su vuelta al campo, el ex Villarreal tuvo el OK de sus médicos y podrá ir al banco ante los Cuervos.

San Lorenzo viene encaminando varios problemas en este último tiempo. A nivel futbolístico, el Ciclón no encuentra la vuelta a su juego. Los malos resultados y el pésimo funcionamiento del equipo provocaron la repentina salida del uruguayo Paolo Montero y ante eso, la comisión directiva, tras intentar con varios entrenadores, hicieron acuerdo con Diego Monarriz. Tras la derrota en el clásico ante Huracán, los de Boedo volvieron al triunfo en la fecha pasada ante Godoy Cruz y calmaron las aguas. Ante Vélez, Monarriz tiene pensado hacer una sola modificación con respecto al equipo presentó ante el Tomba. Nicolas Fernández Mercau reemplazaría a Agustín Martegani mientras que Rojas se sumaría a la línea del fondo.

San Lorenzo siempre ha sido un equipo difícil de enfrentar para Vélez. Junto con River, Racing, Independiente y Boca, el “Ciclón” entra en la lista de equipos complicada para los de Liniers. En total se enfrentaron 170 veces con 70 victorias para San Lorenzo y 46 para Vélez. En el medio, terminaron en igualdad en 54 oportunidades. La ultima vez que se vieron las caras en el Amalfitani fue empate a cero por la Superliga 2018/19.

Probables alineaciones de los equipos:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau o Bruno Pittón; Julián Palacios o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José Amalfitani

Horario: 18:00

Transmisión: Fox Sports Premium