Lanús se enfrentará este martes a Barracas Central en el Estadio Ciudad de Lanús por la segunda fecha de la Copa de la Liga. El “Granate”buscará levantar cabeza tras la derrota contra Huracán, mientras que el “Guapo” quiere dar el golpe en la mesa y lograr su primer triunfo en primera división.

 

El Granate buscará dejar atrás el pésimo debut ante Huracán y tendrá un partido en casa ante el recién ascendido Barracas Central. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que en la temporada pasada sufrió derrotas impensadas que perjudicaron su andar en la tabla. Para este encuentro, Jorge Almirón tendrá dos bajas en la saga central: Kévin Lomónaco (Suspensión) y Diego Braghieri (Lesión). Ante esto, el entrenador paró a Yonathan Cabral, quien hará su primera presentación como titular, y a Matías Pérez, que también ingresó ante Huracán.

Lanús llega a este encuentro tras caer por 1-0 ante Huracán con gol de Matías Cóccaro. El “Granate” quiere ilusionarse con la clasificación a la próxima fase y para ello tiene que lograr una victoria que tranquilicen los malos ánimos que dejó el debut ante Huracán. No sólo intentar sumar, sino tener más llegada al arco rival, ya que en la primera fecha ante el Globo no pateó al arco durante todo el partido, lo que lógicamente pone a pensar a más de un hincha granate.

El conjunto de Rodolfo De Paoli buscará su primera victoria en la máxima categoría ante el Granate. El mal debut de Lanús ilusiona a los hinchas del Guapo, que sueñan con dar el batacazo en “La Fortaleza”. Además, necesita sumar para ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

JORGE ALMIRÓN: "Hay cosas que mejorar"

Jorge Almirón en sala de prensa. (Imagen: @ClubLanus)

 

El entrenador de Lanús brindó una conferencia de prensa previo al encuentro ante Barracas Central donde habló sobre la derrota contra Huracán: "Fue un partido accidentado. Quedé satisfecho por la intención, por el despliegue, no se notó el hombre de menos y quedé conforme con eso. El equipo se acomodó después de la expulsión de Kevin (Lomónaco) y con un hombre menos nos tratamos de acomodar, hicieron un desgaste y un esfuerzo enorme".

También se refirió al error defensivo en el gol del Globo: "Son cosas a tener en cuenta y cosas que tenemos que hablar con los jugadores, son detalles finos. Tuvimos un muy buen arranque, daba la sensación de que el partido estaba controlado. Ante ese error era obvio que había dudas y eso agrandó al rival."

HISTORIAL

Lanús y Barracas Central se enfrentaron en 13 ocasiones: seis triunfos para el “Granate”, dos triunfos para el “Guapo” y cinco empates. El último encuentro entre ambos fue el 07 de febrero de 2012 por la Copa Argentina y Barracas superó a Lanús por 7-8 en tanda de penales luego de un 0-0 en el tiempo regular.

PARTE MÉDICO

En el día de ayer el club informó el parte médico de Pedro de la Vega y Diego Braghieri, que se están recuperando de sus respectivas lesiones. En cuanto al "Pepo", fue intervenido en su rodilla derecha y recibiría el alta entre hoy y el martes. Por parte de Diego Braghieri, se confirmó su fractura en el tabique y ya se encuentra realizando trabajos de recuperación para volver a las canchas.

 

 

PROBABLES ALINEACIONES

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Ángel González, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; José Sand.

DT: Jorge Almirón.

BARRACAS CENTRAL: Matías Zaracho; Dylan Glaby, Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz; Facundo Mater, Jonathan Blanco, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Facundo Castro.

DT: Rodolfo De Paoli.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ESTADIO: Estadio Ciudad de Lanús

HORARIO: 21.30

TV: TNT SPORTS

VAVEL Logo
Sobre el autor