Lanús venció la mínima a Independiente en Avellaneda con gol de José López y es el líder del torneo con 23 puntos.

 

Este era un partido clave para ambos, ya que Granates y Diablos Rojos estaban peleando la punta y se llevaban un punto de diferencia. El partido comenzó con una llegada del Rojo a los 10’ y era un fiel reflejo de la postura que tomaba el local para enfrentar al siempre difícil Lanús. En una combinación entre Fabricio Bustos y Silvio Romero, el lateral remata en la puerta del área y el remate se abre y no logra el efecto deseado por el jugador del Rojo, por lo que se va desviado por poco. La respuesta del Grana llegó a los 20’ con una llegada peligrosa por la banda de Alexander Bernabéi, que envió un centro que tenía a José “Pepe” Sand como receptor pero la pelota es rechazada por Juan Insaurralde.

De ese mismo rechazo nació otra chance, ya que Ángel González lanzó el córner que fue cabeceado por Diego Braghieri pero el cabezazo no tuvo ni potencia ni dirección, por lo que terminó en las manos de arquero de Independiente Sebastián Sosa. En la primera media hora de encuentro, Lanús tendría una chance clara para abrir el marcador. José Sand sale de su hábitat y se apoya con Bernabei, mejor posicionado para lanzar un centro y éste lo hace, y quien recibe ese centro es Lautaro Acosta, que controla y define en el área chica pero, para la suerte de los hinchas del Rojo, la definición no fue la mejor y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 33’, Thomas Ortega cabeceó un centro de pelota parada de Alan Soñora y definió forzado y desviado, pero cada llegada del local lastimaba al Granate.

Pocos minutos después, Lanús inició una contra tras una excelente salida a puro lujo, que culminó con un “taco” de Sand para  Lautaro Acosta, éste se la pasa a José López que define centrado y sin fuerza y, luego de un rebote en la defensa, Brian Aguirre remata desde lejos y la pelota se va desviada por encima del travesaño. En el cierre de la primera etapa, tras una jugada colectiva, Alan Velasco lanza un buscapié que se desvía en un jugador y la pelota toma altura, lo que le impide a Silvio Romero definir con éxito dentro del área chica. A los dos minutos de la llegada del goleador de Independiente, Velasco la juega con Domingo Blanco, quien recibe en velocidad y remata raso desde 25 metros, pero la pelota no logró meterse en el arco defendido por Lucas Acosta y se fue rozando el palo.

Al cierre de la primera etapa, Tomas Belmonte golpea sin pelota a Domingo Blanco con el fin de evitar el contraataque y recibe la segunda amarilla, por lo que Lanús se quedaba con 10 a falta de todo el segundo tiempo.

 

El segundo tiempo iniciaría con un cambio en el resultado. A los 3’ luego de un centro de pelota parada de Ángel González al segundo palo, José López hace valer su altura y cabecea cruzado, engañando a Sebastián Sosa y anotando el primer y único gol del encuentro. El delantero correntino de 20 años registra 6 goles en el torneo, siendo una de las claves de este Lanús líder del torneo.  A los 20’, Sand define sin éxito luego de recibir de espalda un pase de Brian Aguirre y, con su experiencia, logra darse vuelta pero el remate se va por encima del travesaño sin mucho peligro para Sosa. Seis minutos después de la llegada del correntino, Acosta le da el pase a Alexander Bernabei que ingresa al área en velocidad y envía el centro raso al área con mucha potencia, por lo que Insaurralde despeja al córner con el miedo de anotar en el arco propio. Recién a los 33’ llegaría la primera chance de gol para el Rojo, que no logró lastimar de la misma forma que lo hizo en la primera. Insaulrralde, sorprendiendo en ataque, define fuerte y cruzado en las puertas del área, pero el remate no consigue dirección y se va por fuera del palo derecho. A dos minutos del final, Tomas Pozo lanza un centro dentro del área hacia Rodrigo Márquez, que cabecea pero Brian Aguirre salva a Lanús a pocos metros del arco.

En la última del partido, Independiente tiene la chance de igualar el encuentro. Tras un córner, Barreto cabecea asistiendo a Insaurralde, que recibió sin marca pero la pelota le llegó incomoda, por lo que controló y cuando intentó definir con la pierna inhábil, Lautaro Acosta rechaza y el árbitro Silvio Trucco pita el final del partido. Este triunfo le permite a Lanús sumar 23 puntos y ser, esperando el resultado de Talleres, el único líder del torneo. Además, quedó a tres de Vélez, líder de la tabla anual, cosechando 42 partidos y está parcialmente clasificado a la Copa Libertadores 2022. 

 

FICHA DEL PARTIDO

Independiente 0: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Alan Velasco, Silvio Romero.

DT: Julio Falcioni

Lanús 1: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomas Belmonte, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Goles: 3’ST José López

Cambios: 45'PT G. Togni por A. Roa; 17'ST J. Herrera por T. Ortega; 26'ST R. Márquez por A. Velasco; 36'ST J. Zarza por A. Soñora; 36'ST T. Pozzo por L. Romero (Independiente). 44'ST M. Pérez por A. González; 45+2' D. Gonzalez por J. López (Lanús)

Tarjetas Amarillas: 32’ Alan Velasco; 31’ST Lucas Romero, 40’ST Juan Insaurralde; (Independiente). 31’PT Jorge Morel; 38’ y 45+1’PT Tomás Belmonte; 45+1’PT José Sand.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América

 

Resumen del encuentro: