LanúsLanús VAVEL

Lanús sopló fuerte ante el Ciclon

El "Granate" derrotó por 3-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y alcanzó parcialmente la tercera posición.

Lanús sopló fuerte ante el Ciclon
Imagen del encuentro entre Lanús y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro./ (Foto: Prensa San Lorenzo)
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Lanús le ganó por 3 a 1 a San Lorenzo en condición de visitante y se pone a seis puntos de River, único puntero del campeonato. Los goles del partido fueron de Marcelo Herrera para el Ciclón y de Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Ángel González para el Granate.

 

Si hay un rival que le trae buenos recuerdos a Lanús, es San Lorenzo. Los duelos de más relevancia en los últimos tiempos, fueron ganados por el Granate. Y a Lanús, ganarle al Santo era importante para seguir prendido en la lucha del torneo. La primera llegada de peligro en el partido se convirtió en el primer gol del mismo. A los 13’, Facundo Pérez pierde la pelota en campo propio y, luego de una serie de toques, Nahuel Barrios asiste a Marcelo Herrera, que anticipó a la defensa Granate y puso el 1-0 antes de los quince minutos de partido. A los 20’, Lautaro Acosta, envió un centro y, tras un remate de Ignacio Malcorra, Sebastián Torrico mando la pelota al córner. Cinco minutos después, el arquero del ciclón volvería a participar. A los 25’, José Sand entró al área y definió con un derechazo que, para la suerte del Cuervo, fue a la posición de Torrico, que logró despejar esa pelota peligrosa. A falta de cinco minutos para el final, Lanús encontró el empate. A los 40’, Ignacio Malcorra inició un contraataque que finalizó con un zurdazo fuerte y bajo que tapó Torrico, pero el rebote le cayó a Lautaro Acosta, que sólo tuvo que empujar la pelota y anotó el empate al cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el partido tuvo al granate como claro dominador. A los 10’, Torrico y Peruzzi despejaron un “buscapié” peligroso que fue tirado por Acosta y que buscaba a Sand o López pero finalmente se topó con la defensa del Cuervo. A los 12’, un remate sin peligro desde larga distancia de Herrera fue el resumen de la ineficacia ofensiva de San Lorenzo, que no lograba penetrar con éxito la defensa del Granate. Un minuto después, Nicolás Fernández Mercau remata dentro del área, pero la pelota dio en la parte exterior de la red. Tres minutos después, una clara de Lanús. Malcorra tiró un centro desde la banda izquierda y Lautaro Acosta entró sin marca, pero cabeceó con dificultad y la pelota se fue por la línea de fondo. A los 34’, Gonzalo Luján bloqueó un remate peligroso de José López, que parecía tener destino de gol. Después de esa jugada, luego de una serie de rebotes, Guillermo Burdisso recibió con libertad en la puerta del área y envió un centro que fue cabeceado por Pedro de la Vega y el mediocampista anotó el segundo gol del Granate. Este gol fue un tanto merecido para Lanús, que fue quien propuso en gran mayoría del encuentro. Luego de una serie de intentos de ataque fallidos de parte de San Lorenzo, vino el tercer gol de Lanús. A los 47’, Alexis Flores cabecéa un saque de arco de Lautaro Morales, pero la pelota impactó en la nuca de “Pepo” de la Vega y le cayó a Ángel González, que ingresó al área con espacios, eludió a Cristian Zapata y definió a media altura, anotando el tercer y último gol del partido.

 

El partido culminó con una victoria que ilusiona con el campeonato, a pesar de la lejanía de seis puntos del primer puesto. El próximo partido del Granate será el lunes ante Talleres, en lo que puede ser un partido clave por la definición del torneo.

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 3: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López.

DT: Luis Zubeldía

SAN LORENZO 1: Sebastián Torrico; Alexis Flores, Gino Peruzzi, Cristian Zapata; Marcelo Herrera, Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau, Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández, Nahuel Barrios.

DT: Paolo Montero

GOLES: 13’PT Marcelo Herrera (SLO); 40’PT Lautaro Acosta; 34’ST Pedro de la Vega; 45+2’ST Ángel González (LAN).

CAMBIOS: 9’ST A. Martegani por A. Sabella; 9'ST M.P. Bauer por N. Barrios; 24’ST G. Lujan por N. Ortigoza; 24'ST S. Rosane por M. Herrera; 38'ST A. Diaz por G. Peruzzi (SLO); 23'ST A. Gonzalez por L. Acosta; 23'ST M. Esquivel por F. Perez; 28'ST P.D.la Vega por J. Sand; 28'ST F. Orozco por I. Malcorra; 38'ST T. Belmonte por J. Lopez (LAN).

TARJETAS AMARILLAS: 43'PT A. Sabella; 5'ST Y. Gordillo; 29'ST G. Lujan; 40'ST N.F. Mercau (SLO); 37'ST P.D.la Vega; 45(+3)'ST A. González (LAN).

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Nuevo Gasómetro