River Plate lleva tres partidos ganados, uno perdido y uno empatado en lo que va de la Liga Profesional. En esta fecha 5, el Millonario derrotó al ciclón por un gol marcado de cabeza por Paulo Díaz

  • Declaraciones

El técnico de River comenzó hablando sobre el desarrollo del partido y se mostró contento con el resultado: "La verdad que estamos contentos con el triunfo. No era un partido fácil contra un rival que también estaba necesitado. Fue un partido que controlamos desde el principio, tuvimos varias llegadas antes del gol, pudimos haber abierto el marcador antes pero de una pelota parada vino el gol. Después no pasamos muchos sobresaltos, lo que fue la segunda parte fue más controlado, sin la calidad de llegadas que tuvimos en el primer tiempo pero siempre amenazando."

La incomodidad de Marcelo Gallardo durante el partido fue sobre las decisiones tomadas en el área y debido a que, según su análisis, su equipo debió haber terminado con el marcador más elevado: "No tomamos buenas decisiones en el área rival o en la zona de definición". Luego dijo "Teníamos tiempo de cerrar el partido con otro gol y le dimos muchas chances", "Tenemos mucho por dar pero también hago mensión a la problemática de tener muchos jugadores fuera que no pueden agarrar continuidad de juego, eso es un impedimento, para la evolución que queremos es un impedimento. Pero mientras tanto en esa problematica vamos sumando."

Le preguntaron al "Muñeco" sobre Esequiel Barco, quien está demostrando su talento y dijo que "Se lo ve cada día mejor y más suelto, es un jugador de muchísima calidad y se está insertando bien". También expresó su alegría por la vuelta de Matías Suaréz luego de la lesión: "Volver a tener a Matías Suarez en la cancha después de lo que sufrió es una alegría. Es muy bueno para nosotros, para el equipo, para los hinchas. Esperemos que con el correr de los partidos se vaya sintiendo mejor y vaya tomando más confianza".

Debido a distintos inconvenientes el equipo sufrió cambios en las formaciones de los últimos partidos, donde jugadores titulares debieron quedar afuera y en su lugar otros que no es común ver desde el principio tuvieron que estar al pie del cañón, estas fueron las palabras de Marcelo al respecto: "Me parece que por el hecho de que tuvimos algunos inconvenientes para formar el equipo estas semanas por lesiones o cuadros gripales muy fuertes, no pudimos darle continuidad a algunos jugadores que si lo necesitan. En el caso de Nico De La Cruz que volvió y hoy no pudo estar por un cuadro gripal, la lesión de Enzo Pérez, la de David Martínez, son muchas cosas. Todavía estamos en el proceso de ver si podemos conformar y tener a todos los jugadores activos".

El joven Enzo Fernández está siendo una de las figuras en los últimos partidos gracias el gran nivel que posee. No hicieron falta más palabras de Marcelo Gallardo para demostrar que está muy conforme con él: "El nivel de Enzo Fernández es el crecimiento propio de un jugador que sigue partido tras partido pisando fuerte y dando pasos hacia delante. Es un jugador muy completo, es muy joven. Me gusta que los jugadores se destaquen porque toman vuelo más allá del equipo".

El equipo millonario se enfrenta a Laferrere este miércoles por la Copa Argentina y el entrenador del Millo confesó no tener un equipo preparado aún: "Vamos a ver cuales son los jugadores que mejor estén para jugar dentro de cuatro días. Veré que es lo que conviene para darle minutos a algunos que no los tuvieron. Todavía no tengo definido el equipo".

Casi cerrando sus declaraciones, el director técnico dejó tranquilos a todos los hinchas sobre el estado del gran Enzo Pérez"Enzo está bien, está evolucionando y creemos que para la semana que viene ya estaría en condiciones de sumar entrenamientos con el equipo".