Se viene la última doble fecha de las Eliminatorias, donde la Selección Argentina, se enfrentará ante Venezuela el 25 del corriente mes en el último partido de local antes de la cita mundialista y a los días, se medirá contra Ecuador en Guayaquil. Pensando en estos doble compromisos, Lionel Scaloni, director técnico de la “Albiceleste” en la tarde del domingo dio a conocer los 44 futbolistas preseleccionados, entre los citados, se encuentra la vuelta de Lionel Messi.

Tal cual, había anticipado días atrás, Claudio Tapia, el presidente de la AFA confirmó en declaraciones con Tyc Sports que el astro rosarino iba a estar presente, después de estar ausente en la primera doble ventana del año. Por otra parte, se destaca el retorno de Manuel Lanzini, cabe recordar que el ex River hoy en el West Ham, se quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia por una rotura de ligamentos cruzados

Entre los convocados, se encuentran varios juveniles, en su mayoría desconocidos por el fútbol doméstico y otra vez, el nacido de Pujato llamó algunos canteranos que brillan en el Viejo Cotinente. Con el fallo de la Conmebol sobre la suspensión del clásico contra Brasil, disputado en septiembre pasado, tres hombres están suspendido por dos compromisos, sobre todo los que juegan en la Premier League.

 

 

Emiliano Martinez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, a pesar de la suspensión fueron precitados por el cuerpo técnico. En la misma línea, Paulo Dybala, quien no jugó este fin de semana para la Juventus por una lesión, está entre los llamados por el staff técnico.

Durante los próximos días, el misterio, es saber si Lautaro Martínez y Joaquín Correa, estarían o no para estar a disposición del adiestrador santafesino. Según trascendió, Inter estaría analizando pedirle al equipo “Nacional”, no cederlos por el difícil calendario que tiene por delante

Roberto Pereyra, otro que regresa, tras casi de dos años sin recibir convocatoria, la última vez del hombre del Udinese, se produjo en una gira de octubre en 2019 por Europa post Copa Améri pre convocados y disputó 76 minutos en el empate frente Alemania. Uno de los tantos apellidos nuevos en esta era de Scaloni, Lucas Boye, de gran presente en el Elche también está adentro de los pre-convocados.

VAVEL Logo
Sobre el autor