Barracas Central ganó el lunes a la noche por 2 a 1 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos los hicieron Ferreyra y Tapia para el guapo, Cristaldo marcó para el globo. Fue en condición de visitante. 

El partido tuvo la intervención del VAR en una jugada clave. En una contra del conjunto de Parque Patricios, Marco Díaz comandó el ataque que terminó en el fondo de la red de Gagliardo producto a un cabezazo de Cóccaro, pero el arquero quemero salió del área con la pelota en la mano y la tecnología, a cargo de Ariel Penel, ayudó a Darío Herrera a sancionar el tiro libre a favor del barraqueño y anular lo que había sido el 2-1 para los de Kudelka. La falta la cobró Tapia, y con un desvió en la barrera, convirtió su primer gol en Primera División.

"Una alegría por haber convertido. Nadie se lo imaginó así. Por como se dio el encuentro merecíamos ganar. El gol fue para mí viejo ("Chiqui" Tapia). Esto es un trabajo largo, a este paso vamos a mantener la categoría. Empezamos a creer en nosotros", declaró pos partido el hijo del presidente de AFA.

La victoria ubicó al equipo de Alfredo Berti en la sexta posición del campeonato con 12 unidades en grupo B, lo dejó a cuatro puntos del cuarto de la tabla, que te da el pase a la siguiente fase. También, sumó en los promedios (1.333) y se alejó de la zona roja y se puso en la decimocuarta ubicación.

Patricio Toranzo, jugador de la quema, habló después del juego y dijo: "Ya sabemos lo que es var, a veces te beneficia y otras te perjudica. Hay que acostumbrase a la tecnología. Si no hubiese existido, ganábamos nosotros".

LO QUE SE VIENE:

Volverá al "Palacio", pero esta vez como local, y se enfrentará a Estudiantes de la Plata que está en la cima del grupo y viene de vencer 5 a 0 a Central Córdoba, aunque en la semana (miércoles) disputará la Libertadores y deberá viajar a Uruguay. El enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 16 de abril a las 19. Luego, le tocará visitar "El Viaducto" el martes 19 del mismo mes para disputar el duelo contra Arsenal.