Historial de enfrentamientos: Talleres vs Defensa y Justicia

Este sábado se verán las caras en el Mario Alberto Kempes, la T y el Halcón, donde los locales irán en busca de igualar el historial.

Historial de enfrentamientos: Talleres vs Defensa y Justicia
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Por la fecha 9 de la Zona A y desde las 16:30 chocarán el sábado en el Kempes Talleres y Defensa y Justicia. El historial favorece a los de Florencio Varela por sólo un partido. En total se enfrentaron 5 veces, de las cuales la T ganó los primeros dos y el Halcón los últimos, con el condimento de que todos las victorias se dieron siempre en condición de local.

Antecedentes en copas nacionales

En las copas nacionales, se enfrentaron dos veces. La última fue en Florencio Varela por la Copa de la Liga 2021 en la jornada número nueve y el partido terminó igualado en dos. Aquella tarde los goles de Miguel Merentiel y Lautaro Escalante para los locales, mientras que para Talleres anotaron en contra Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez. El equipo del Cacique Medina formó con: Herrera, Schott, Tenaglia, Pérez, Hincapié; Navarro, Méndez, Parede, Valoyes, Fragapane y Auzqui.

El otro duelo fue por la primera ronda de la Copa Argentina 2016 y el triunfo fue para el Defensa y Justicia de Holan por 2 a 0, con un doblete de Eugenio Isnaldo. En aquella ocasión Frank Kudelka alineó a: Caranta, Komar, Bay, Quintana, Roselli, Guiñazú, Jerez Silva, Gutiérrez, Reynoso, Ramis, Strahman.

Antecedentes por la liga nacional

El 26 de enero de 2020 se enfrentaron por la fecha 17 de la Superliga 2019/20, el marcador terminó favoreciendo al Halcón por 4 a 1. El gol de Talleres de aquella tarde fue convertido por Leonardo Godoy, mientras que Marcelo Benitez, Nicolás Tripichio, Guido Malnero y Juan Martín Lucero anotaron para los locales.

Los once de Talleres en aquel encuentro fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Paparelli, Godoy, Menéndez, Cubas, Mauri, Fragapane, Moreno y Valoyes.

La última vez que se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes, el equipo de Barrio Jardín se quedó con los tres puntos, tras vencer por 1 a 0 con gol de Juan Ramirez. Para ese partido, Kudelka paró el siguiente once: Herrera, Olaza, Komar, Godoy, Quintana, Guiñazú, Ramírez, Silva, Ojeda y Rojas.

El último enfrentamiento

El 4 de octubre del 2021 se disputó en Florencio Varela el último partido entre ambos equipos por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los tres puntos del encuentro se los quedó el Halcón luego de una victoria por 3 a 0. 

Para ese partido los once del conjunto cordobés fueron: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Juán Cruz Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Michael Santos, Diego Garcia y Mateo Retegui.

Estadísticas del encuentro

DEFENSA Y JUSTICIA: Remates (16). Remates al arco (9). Posesión (49%). Pases (402). Precisión de los pases (75%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (4).

TALLERES: Remates (13). Remates al arco (3). Posesión (51%). Pases (395). Precisión de los pases (80%). Faltas (15). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (4).