Este martes, desde las 19:15, el “Sabalero” estará enfrentando a Cerro Porteño en condición de local. Dicho partido, correspondiente al Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores, se llevará a cabo en el Estadio General Pablo Rojas y será arbitrado por Roberto Tobar Vargas. Este duelo será transmitido por Fox Sports 2 y Star+.

¿Cómo llegan los equipos?

Comencemos hablando del elenco que hará de visitante en el día de mañana. El “Negro” llega a dicho cotejo tras igualar por 2 tantos, frente a Rosario Central en condición de visitante. En dicho partido, el conjunto rojinegro comenzó ganando, a los 9’ del inicio, con un gol cómico de Pierotti. Pero luego, los santafesinos perderían el control y serían dominados durante gran parte del partido, recibiendo así, dos goles que lo pondrían en desventaja. Los últimos minutos logró remediar este bajo rendimiento, mejorándolo y convirtiendo el tanto que le daría un punto satisfactorio. El autor del mismo sería “WanchopeÁbila. Con este resultado, y los obtenidos a lo largo del torneo (3 victorias, 4 empates y 2 derrotas), Colón se posiciona quinto con 13 puntos, en lo que respecta a la Zona B de la Copa de la Liga. Recordemos también, que el martes pasado, el “Sabalero” venció, por 2 a 1, a Peñarol en el primer duelo a disputar por Copa Libertadores.

En la vereda de enfrente, se encuentra el elenco dirigido por Francisco Javier Arce Rolón. El conjunto paraguayo, viene igualar sin tantos frente a Club General Caballero en condición de visitante. Ubicándose así, segundo en la tabla de posiciones de su respectiva liga, con un total de 9 puntos. Anteriormente, el “Ciclón” había empatado, también con el marcador en 0, contra Olimpia. Esto sucedió en el primer cotejo disputado por la competencia de mayor relevancia en Sudamérica.

Historial entre ambos:

Ambos conjuntos se enfrentaron en 2 ocasiones. Los mismos se enfrentaron por la ida y la vuelta de la edición 2012 de la Copa Sudamericana. En ambos duelos, el conjunto paraguayo salió victorioso.

Probables formaciones.

Si bien el técnico del “Sabalero” no lo afirmó en la conferencia de prensa, es obvio que prioriza la Copa Libertadores. Es por eso, que había decidido en el partido frente al equipo rosarino, utilizar una formación alternativa. Entonces, se entiende que para este encuentro, el “Emperador” presentará el esquema mayormente empleado a lo largo de la Copa de la Liga. El mismo sería 3-5-2, con el once que utiliza con mayor frecuencia.

Mientras que el elenco apodado como el “Azulgrana”, abrirá el duelo frente al “Negro” con el mismo once inicial con el que comenzó su último partido disputado.

Síntesis:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Fabián Franco, Williams Riveros, Carlos Rolón, Luis Vargas; Alan Rodríguez, Enzo Giménez, Luis Fariña, Wilder Viera, Robert Piris da Motta; Fernando Romero.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Lucas Beltrán y Luis Rodríguez.

Árbitro: Roberto Tobar Vargas.

Estadio: General Pablo Rojas.

Transmisión televisiva: Fox Sports 2 y Star+.

VAVEL Logo
Sobre el autor