ColónColón VAVEL

El “Sabalero” visita a Rosario Central con un equipo alternativo

Julio Falcioni prioriza la Libertadores y se dirige a Rosario con un once totalmente distinto al que venía utilizando.

El “Sabalero” visita a Rosario Central con un equipo alternativo
matiasfederich4-gmail_com
Por Matías Federich

Este viernes, desde las 21:30, el “Negro” estará visitando la ciudad rosarina para enfrentar, en condición de visitante, al “Canalla”. El encuentro a disputarse en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Facundo Tello Figueroa  y televisado por Fox Sport Premium.

Se viven días de caos total en el mundo de Colón, como consecuencia de los incidentes ocurridos en los partidos frente a Aldosivi, por la Copa de la Liga, y Peñarol, por la Copa Libertadores. Motivos por los que el “Sabalero” fue sancionado por la el gobierno de la respectiva provincia y deberá de jugar, el próximo partido frente a Independiente, sin público.

¿Cómo llegan los equipos? 

No todo es malo en la órbita del “Negro”, ya que el pasado martes 5 de abril, venció a Peñarol en el primer partido disputado por la fase de grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores. Un duelo muy entretenido, en el que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, mostró ser ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, donde anotó el primer tanto. Luego, en el segundo tiempo decayó mucho. No se mostraba seguro y eso llevó a que el rival marque el gol del empate. Pero cuando se acercaba el final del encuentro, el “Sabalero” logró reivindicarse y tras varias llegadas al área de los “Marisoles”, realizar el gol de la victoria.

En lo que respecta a la Copa de la Liga, el elenco santafesino continúa sin obtener los resultados deseados. En la última fecha, el equipo rojinegro cayó en el “Cementerio de Elefantes” por 3 tantos contra 1, frente a Aldosivi. Partido en el cuál, el conjunto visitante fue notoriamente inferior en gran parte del encuentro. Pero a diferencia del “Negro”, supo aprovechar los errores y distracciones de Colón, así como también, las pocas llegadas al área sabalera. Lo mismo sucedió en los cotejos anteriores a este, donde el equipo comandado por Falcioni, no logró concretar las jugadas y terminó igualando o perdiendo. Recordemos que el “Sabalero” se posiciona quinto con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 2 derrotas).

En la vereda de enfrente se encontrará la “Academia Rosarina”. El elenco dirigido por el recientemente asumido al cargo de director técnico, Leandro Somoza, transita un presente para el olvido. Se posiciona anteúltimo en la tabla de la Zona B, con tan solo 7 puntos (2 victorias, un empate y 5 derrotas). Este nuevo entrenador, que llegó para sustituir al “KilyGonzález, dirigió su primer duelo la fecha pasada, donde perdió frente a Tigre por 2 a 0, en la localidad de Victoria. De todos modos, se espera que con el correr de los días transcurridos, haya planteado algunas modificaciones y retoques en la formación, de cara al partido de hoy por la noche y a los que restan en el torneo.

Historial entre ambos.

Colón y Rosario Central se enfrentaron en 76 ocasiones, de los cuales 27, fueron victoria para el “Negro” y 22 para los “Canallas”. Los 27 partidos restantes finalizaron igualados.

Probables formaciones:

El “Emperador”, Julio César Falcioni, no realizará una, ni dos modificaciones para este encuentro, sino que cambiará absolutamente el once inicial que venía siendo protagonista. Esto se debe a dos factores: El primero es que muchos terminaron con pequeñas molestias, luego del partido disputado frente a Peñarol el martes pasado. Mientras que el segundo factor es lógico. El técnico del elenco santafesino prefiere aguardar a los jugadores y no arriesgarlos, de cara al partido del martes próximo en Paraguay, donde estará enfrentando, en su segundo encuentro por fase de grupos de la Copa Libertadores, a Cerro Porteño.

En principio, al arco iría Ignacio Chicco o Matías Ibáñez, en reemplazo de Leonardo Burián. Luego, la defensa central estará conformada por Joaquín Novillo y uno de los siguientes jugadores: Gian Nardelli o Lucas Acevedo. Mientras que los laterales serán Nahuel Gallardo, por la banda izquierda, y Jonathan Sandoval, por la banda izquierda. En el mediocampo, posiblemente se encuentren Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega y Brian Farioli. Y, por último, los encargados de buscar el gol y ejercer presión en la zona alta será Facundo Farías, que no venía formando parte del once inicial hace varios partidos, acompañado por “WanchopeÁbila. Teniendo en cuenta estos recambios, el equipo de Santa Fé, pararía con un esquema de 4-4-2.

Por otro lado, el conjunto rosarino formará con un once similar al de la derrota frente a Tigre, pero con algunas modificaciones, consecuentes al mal resultado conseguido. Uno de los cambios a efectuar, constará del ingreso de Alejo Véliz, en lugar del capitán Emiliano Vecchio, quien sufre a molestias y un gran desgaste físico. Mientras que la segunda  y última variante, trata de la titularidad de Luciano Ferreyra, en reemplazo de Gino Infantino.

Datos a tener en cuenta:

El Gigante de Arroyito contará con una de las bandejas vacías. Esto se debe al castigo otorgado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, debido a las bombas de estruendo lanzadas en el partido frente a su clásico rival. Otro dato relevante es que se dará el debut de la tecnología VAR en el estadio rosarino, ya que es la primera vez de local desde la implementación del mismo en el fútbol argentino.

Síntesis:

Posibles formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz.

DT: Leandro Somoza

Colón: Matías Ibáñez o Ignacio Chicco; Jonathan Sandoval, Nardelli o Acevedo, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti, Cristian Vega, Tomás Moschión y Brian Farioli; Facundo Farías y Ramón Ábila.

DT: Julio César Falcioni,.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Gigante de Arroyito

Transmisión televisiva: Fox Sports Premium.