Este jueves, desde las 21:30, Colón y Sportivo Peñarol se enfrentaron por los 32avos de la Copa Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela y Héctor Paletta fue el encargado de impartir justicia en dicho duelo.

El “Sabalero” presentó un equipo alternativo. De hecho, Julio César Falcioni decidió poner un once titular totalmente diferente al que venía presentando en los últimos partidos por la Copa de la Liga Profesional.

Colón, logró ser el amplio dominador del segundo tiempo, yéndose al vestuario por 2 tantos sobre 0. Pero no lograría demostrar el mismo nivel en la  segunda mitad, padeciendo el gol del descuento por parte del “Tricolor”, que haría sufrir al equipo comandado por el “Emperador”, hasta el último segundo.

 

Crónica del partido:

Los primeros minutos del encuentro se observaba a un Colón que no era del todo preciso, pero salían al campo de juego con la clara idea de demostrarse ampliamente superiores en lo que respecta a la posesión del balón. Mientras que el conjunto sanjuanino no daba el brazo a torcer y dejaba en claro que no permitiría ser acorralado, y también saldría a buscar el partido, algo que no podría sostener a lo largo del primer tiempo.

A los 6 minutos de la primera mitad, la pelota quedaba boyando en el área del “Bohemio” y Wanchope intentaba definir de media vuelta, pero la pelota era intercedida por la defensa de Sportivo Peñarol. El partido era parejo e intenso, pero las ocasiones de gol eran aisladas. A los 12’, el conjunto dirigido por Cristian Bove sorprendía con un pase al área que sería recibido por Leonardo Felissia, quien no sería del todo preciso a la hora de realizar el disparo al arco.

4 minutos más tarde, Meza desbordaba por la banda derecha y lanzaba un pase hacía el centro del área, por donde ingresaba Leguizamón, quien terminaría efectuando un disparo que se iría por encima del arco defendido por el conjunto sanjuanino. Y nuevamente, a los 20’, Leguizamón cabecería lo que sería un centro eyectado por Farioli y la pelota rozaría el palo derecho de Leonardo Corti.

Y cuando el partido se inclinaba a favor del conjunto santafesino,  a los 24’, llegó el primer tanto y el autor del mismo fue Wanchope Ábila, que fallaría en el primer intento, luego de recibir un centro por parte de Farioli, pero la pelota volvería a quedar en sus pies y, esta vez, se aseguraría de que el balón ingrese con un fuerte remate, algo característico del reconocido delantero.

El partido continuaba y el equipo de Falcioni incrementaba su superioridad a medida que pasaban los minutos. Brian Farioli esta imparable y dejaba en claro que quería ser la figura del encuentro y a los 36´, llegaba a la línea del córner y tiraba un centro bajo hacía atrás. Wanchope recibiría el balón y definía pero el disparo sería tapado por Corti.

A los 39’, Colón aprovecharía una gran desconcentración de la defensa del “Bohemio” para marcar el segundo tanto del encuentro. Esta vez, sería Santiago Pierotti quien pondría la firma para poner el marcador por 2 a 0 a favor del “Sabalero”. Los últimos minutos del primer tiempo fueron dominados por el elenco oriundo de Santa Fé, que no solo sería quien controlaría el balón, sino que también generaría más ocasiones de gol en el arco rival. Una de ellas sería a los 43’, pero no era directa por parte de un jugador del “Negro”, sino que sería en contra, pero Corti mostraría mucha experiencia, atajando lo que podía ser el tercer gol de la noche. Y más tarde, a los 44’, Leguizamón ejecutaría un buen cabezazo que sería despejado nuevamente por el gran arquero del conjunto sanjuanino.

Comenzaban los segundos 45 minutos y Colón salía a la cancha con la idea de marcar el tercer tanto del encuentro para asegurar el resultado. A pesar de que el “Sabalero” fabricaría lindas jugadas, la más peligrosa llegaría a los 6,’ tras un pase de Vega y un intento de disparo por parte de Leguizamón, que terminaría chocando con un defensor rival y esto dejaría tendido en el suelo por algunos segundos. Cuando se notaba que el “Negro” buscaba cambiar el aire y se tomaba un pequeño descanso, llegó un remate sorpresivo de Juan Pablo Varona, que terminaría marcando el gol del descuento para el Sportivo Peñarol. En los minutos próximos al tanto del elenco sanjuanino, el encuentro se tornaría muy parejo. Un ida y vuelta constante, donde Colón sufriría en alguna ocasiones y padecería algunas distracciones e imprecisiones. Falcioni comenzaba a mover el banco ante las fallas de su equipo, que no lograba asentarse nuevamente en la cancha y sufría las presiones del conjunto rival.

En los restantes minutos del encuentro disputado en la ciudad de Rafaela, ambos equipos manejaban un rango de intensidad muy elevado. A pesar de que las jugadas no eran del todo peligrosas, la idea de contraatacar era constante por parte de ambos elencos. Una de las últimas jugadas, la sufrió el equipo de San Juan tras una mala salida del arquero, que terminaría obligándolo a salir del área y resolver la jugada con un lujo. Finalmente, el árbitro del partido pitaría el final del encuentro y el “Negro” festejaría con su gente la victoria y el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Siguiente partidos de Colón:

El lunes próximo, el “Sabalero” deberá enfrentar a Tigre en condición de visitante, por la Copa de la Liga profesional.  

Síntesis del partido:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega y Brian Farioli; Nicolás Leguizamón y Ramón Ábila.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Leonardo Burián, Lucas Acevedo, Rafael Delgado, Facundo Garcés, Federico Lértora, Gian Nardelli, Joaquín Novillo.

Cambios:

32’ del st; ingresó Federico Lértora por Cristian Vega.

32’ del st; ingresó Facundo Farías por Nicolás Leguizamón

37’ del st; ingresó Lucas Beltrán por Ramón Ábila.

Amarillas:

28’ del pt; Eric Meza.                                 

 

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Francisco Salinas, Abel Peralta, Lucas Saucedo y Juan Pablo Varona; Carlos Fernández y Rubén Tarasco.

DT: Cristian Bove.

Suplentes: Leandro Arce, Sebastián Domínguez, Emiliano González, Javier Martínez, Francisco Salinas, Rubén Tarrasco.

Cambios:

00’ del st; ingresó Rubén Tarasco por Carlos Chávez.

22’ del st; ingresó Francisco Salinas por Lucas Acevedo.

30’ del st; ingresó Raúl Zelaya por Juan Pablo Varona.

Amarillas:

23’ del pt; Jano Martínez

 

Estadio: Estadio Nuevo Monumental.

Árbitro: Héctor Paletta.