El “Semillero del Mundo” y el “Tatengue” se verán las caras este domingo desde las 16 por la decimocuarta y última fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes se enfrentaron en 67 oportunidades durante la era profesional de las cuales 20 partidos fueron triunfo de los de Capital Federal, 28 para los santafesinos y empataron 19 veces dándole al “Rojiblanco” una ventaja de ocho encuentros. Un dato a tener en cuenta es que entre los diez antecedentes más próximos hubo nueve expulsados ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

El 30 de agosto del 2021 se vieron las caras por la fecha 9 del torneo pasado, en el 15 de Abril. A pesar de registrar un 73% de posesión y 12 disparos, el “Bicho” cayó 1 a 0, por tercera vez consecutiva con este rival, con un gol tempranero de Nicolás Cordero quien cambió un penal por el tanto de la tarde en el minuto 4. En estos 11 confió Gabriel Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero.

 

 

Un año antes, el 24 de enero, se repitió la historia: mismo resultado en el mismo estadio. Otra vez con un gol en los primeros minutos del partido, el “Tatengue” se impuso por la mínima ante un “Tifón de Boyacá” que terminó el encuentro con nueve hombres. Franco Troyanski marcó el único tanto de la noche. Francis Mac Allister y Elías Gómez vieron la roja para la visita. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Gómez; Mac Allister, Matías Romero; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

 

El 21 de octubre del 2018 fue su antecedente previo, esta vez fue en La Paternal. Como sucedió en el 2020 y 2021, Unión se impuso por 1 a 0 con un gol tempranero. Santiago Zurbiggen marcó el tanto en el minuto 7. Este 11 representó al “Bicho”: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez; Facundo Barbosa, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi; Ignacio Méndez, Raúl Bobadilla y Hernán Toledo.

 

 

Es claro que es un rival duro para el elenco de La Paternal ya que, en sus últimos tres enfrentamientos, Unión se impuso con facilidad en los primeros minutos del encuentro y logró mantener el resultado hasta el final.

VAVEL Logo
Sobre el autor