Los dirigidos por Gabriel Milito no hicieron un gran partido, fueron de menos a más y sobre el final pudo quedarse con los tres puntos luego de ir 2 a 0 arriba y que el local se lo empatase. Gabriel Ávalos volvió a ser la figura del partido marcando el 1 a 0 y asistiendo en el 3 a 2.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/04/01/argentinos-juniors/1106947-el-bicho-arriba-en-la-historia.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/04/01/argentinos-juniors/1106947-el-bicho-arriba-en-la-historia.html'>Argentinos Juniors</a></strong>
Foto: Argentinos Juniors

Foto: Argentinos Juniors

Si bien el mejor momento del “Bicho” fue el comienzo, las primeras llegadas fueron del “Decano” que antes del minuto 3 tuvo dos chances de abrir la cuenta. Primero un remate de Cristian Méndez que dio en el travesaño y luego un tiro de Augusto Lotti que se fue apenas desviado. A pesar de ese arranque, en el minuto 4 llegó el primer de la tarde. Lateral rápido hecho por Mariano Bittolo en campo propio, Nicolás Reniero peinó y Ávalos, a la carrera, transportó hasta el área chica donde terminó disparando entre las piernas del arquero.

Ese resultado ya le sentaba bien al elenco de La Paternal, pero de igual manera buscó estirar la cuenta. En el minuto 25, tras un gran centro de Javier Cabrera el cual Kevin Mac Allister,, que apareció como centro delantero, remató de cabeza anotando el 2 a 0 que, prácticamente, liquidaba a un Atlético Tucumán que no solo llegó con varios golpes al partido, sino que tampoco tenía suerte. A pesar de eso, 10 minutos más tarde, Bruno Bianchi conectó un tiro de equina de Ramiro Cabrera y marcó el 2 a 1 parcial.

Luego del gol de Mac Allister, el rendimiento de Argentinos Juniors cayó y dejó que el dueño de casa creciera y le genera peligro. El empate era cuestión de tiempo ya que la visita no solo no generaba juego, sino que tampoco peligro. En el 78, luego de varios intentos, Renzo Tesuri selló el 2 a 2 que le daba esperanzas a los tucumanos de poder ganarlo. El nivel de los dirigidos por Milito aumentó, pero no podía marcar hasta que, en el 86, se cumplió la ley de que dos cabezazos en el área es gol. La combinación Ávalos-Gastón Verón sentenció el 3 a 2.

Más tarde, Manuel Capasso marcó en propia el 4 a 2 tras un remate de Fausto Vera y el encuentro finalizó de esa forma. Mala tarde del “Bicho” que se cayó con el paso de los minutos pero que de igual manera le alcanzó para sumar de a tres. Con 20 puntos y una diferencia de +4 goles, Argentinos Juniors se ubica cuarto y es el último de los clasificados.

Síntesis

Atlético Tucumán: Dante Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Cabrera, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 4’ Gabriel Ávalos (ARG); 25’ Kevin Mac Allister (ARG); 36’ Bruno Bianchi (ATU). En el segundo tiempo, 37’ Renzo Tesuri (ATU); 41’ Gastón Verón (ARG); 47’ Manuel Capasso e/c (ARG).

Cambios: En el primer tiempo, 35’ Luciano Gómez por Javier Cabrera (ARG). En el segundo tiempo, 1’ Matías Galarza por Gabriel Carabajal (ARG); 15’ Leonardo Heredia por Gastón Gil Romero y Manuel Capasso por Nicolás Thaller (ATU); 27’ Matías Orihuela por Ramiro Ruiz Rodríguez y Renzo Tesuri por Gabriel Risso Patrón (ATU); 33’ Joaquín Pereyra por Augusto Lotti (ATU); 35’ David Zalazar por Mariano Bittolo y Gastón Verón por Nicolás Reniero (ARG); 44’ Enzo Kalinski por Gabriel Florentín (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 28’ Gabriel Carabajal (ARG); 40’ Bruno Bianchi (ATU). En el segundo tiempo, 13’ Ramiro Carrera (ATU); 22’ Kevin Mac Allister (ARG); 43’ Leonardo Heredia (ATU); 46’ Joaquín Pereyra (ATU).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: “Monumental” José Fierro

Árbitro: Néstor Pitana