El “Bicho” y el “Decano” chocarán este domingo desde las 15.45 en el estadio Monumental José Fierro por una nueva jornada del campeonato doméstico. Estos equipos se enfrentaron 11 veces de las cuales los de la Paternal aganaron cuatro; los del norte, cuatro e igualaron en tres oportunidades ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su encuentro más próximo fue el 15 de febrero del 2020 en Tucumán donde la visita ganó 2-0 luego de un apretado partido que se definió en los últimos minutos, Santiago Silva en el minuto 82 –de penal- y Gabriel Hauche en el 88, fueron los autores de los goles. Para el dueño de casa se fueron expulsados Leandro Díaz y Guillermo Acosta por conducta violeta. Aquella tarde, Diego Davobe presentó este equipo: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

 

Un año antes, igualaron sin goles el 24 de febrero por la jornada 20 del torneo Liga Profesional de Fútbol en el estadio José Fierro. El encuentro estuvo peleado, el “Bicho” tuvo apenas 3% más de posesión y en remates estuvieron casi igualados, solo faltó efectividad en la última estocada. Argentinos Junior formó así: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Pol Spinelli.

 

El 17 de febrero del 2018, igualaron 2-2 en el Diego Armando Maradona en un partido donde, si bien el local se impuso desde la posesión, hablando de llegadas claras estuvieron parejos. Gastón Bojanich y Rafael García -e/c- marcaron para el “Bicho” mientras que Javier Toledo y Luis el “Pulga” Rodríguez lo hicieron para Atlético Tucumán. Este 11 presentó el elenco de la Paternal: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Gastón Machín, Fausto Montero; Javier Cabrera, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Nicolás González.