Barracas Central goleó 4-1 a Acassuso por los 32avos de final de la Copa Argentina en estadio Ciudad de Caseros (Bs As). Los goles los hicieron Valenzuela, Junior Arias por duplicado y Vázquez, mientras que Arce descontó para Susso.

El guapo cerró así la primer parte del año. Un saldo más que positivo. Arrancó mal, con cuatro derrotas al hilo, pero la llega de Alfredo Berti cambió las cosas. Dejo al equipo al borde la clasificación en la Copa de la Liga. Y hoy avanzó a los 16avos del torneo más federal del fútbol argentino. Los números positivos del "loco": Siete triunfos, un empate y tres caídas. 

El partido se abrió por la vía del penal, el conjunto barraqueño estaba siendo más y merecía la ventaja. Valenzuela la mando al fondo de la red. Luego, se le hizo cuesta arriba a la quema y el segundo tiempo, en 10 minutos, el encuentro ya se puso 4-0. Después, sobre el cierre, un tiro de esquina a favor del club de San Isidro, lo aprovecharon y convirtieron su único tanto en esta edición. 

El próximo rival será River, que clasificó tras derrotar 5-0 a Laferrere en marzo. Aún no hay fecha ni horario para el enfrentamiento. Se cruzaron 13 veces en el amateurismo, las cuales pudo ganarle en dos ocasiones. Por otro lado, se buscará romper la marca de los octavos, conseguido en 2012, y pero tendrá que vencer a uno de los mejores del país. El ganador de esta serie irá ante Argentinos Juniors o Defensa y Justicia, tampoco está definido el día.

A partir de ahora, hay descanso de duelos, pero hay que preparar la Liga, que comenzará el fin de semana del 5 de junio. Este formato es más tradicional, todos contra todos y 27 jornadas, el que más sume es el campeón. Pero, la institución barraqueña tiene como objetivo principal mantener la categoría

FORMACIONES:

Barracas: Rodrigo Zaracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonatan Blanco, Juan Vázquez; Fernando Valenzuela, Sebastián Rincón y Junior Arias. 

Acasusso: Nicolás Angellotti; Lucas Pioli, Lucas Medina, Lauro Gamba y Mauro Frattini; Gabriel Ferro, Víctor Barrionuevo y Agustín Hermoso; Federico Sellecchia, Esteban Pipino y Tomás Cruz.