La pre-lista de Scaloni de cara a la
“Finalisma” en Londres
¿QUÉ DECIDIRÁ?. Senesi entre la Selección Argentina y Italia, ambos quieren al defensor central. Foto: Getty images

Cada vez queda menos. En el próximo de junio, la Selección Argentina vuelve a jugar un partido oficial y con la posibilidad de alzar un nuevo trofeo, se enfrenta contra el ganador de la Eurocopa pasada ante Italia. Con este encuentro confirmado y a la espera de un amistoso en el Viejo Continente, en los últimos días, circuló fuerte el rumor que Israel podría ser el segundo rival en esa mini gira por Europa.

Todavía, no hay nada confirmada ninguna certeza en el predio de Ezeiza, en horas de tarde de este viernes en la víspera a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, las redes sociales de la Scaloneta confirmaron la pre-nómina para la próxima doble ventana. Lionel Scaloni, volvió a sorprender en la lista, que la componen jugadores que actualmente juegan en el fútbol argentino y la mayoría, se encuentran en el exterior.

En primer lugar, Marcos Senesi, el defensor central del Feynoord de los Países Bajos, está teniendo una buena temporada y el próximo 25 de mayo puede gritar campeón de la UEFA Conference League. En este caso poco habitual, el ex San Lorenzo, también figura entre los pre-citados por Roberto Mancini, entrenador de la “Azurra” para la “Finalisma”, el nacido en Cocordia hace 25 años tendrá la última palabra.

Sin embargo, en más de una conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina declaró sobre la situación de Paulo Dybala: “No le haríamos un favor si lo llamamos sin tener ritmo. Él sabe muy bien, lo entiende y para el Mundial falta, lo necesitamos en plenitud de condiciones” comentó al referirse al cordobés. En la preselección, el futbolista de la Juventus, que está viviendo sus últimos meses en el club de Turín está en la consideración del director técnico oriundo de Pujato y su último llamado, había sido en febrero, disputó 21 minutos en el triunfo ante Colombia en su Córdoba natal.

 

 

Por otra parte, Lucas Alario, el delantero que se desempeña en el Bayer Leverkusen y podría buscar nuevos horizontes a mitad de año, es otro que está en pre-lista del cuerpo técnico de la “Albiceleste”. El ex atacante de River, fue convocado por última vez, en octubre del año pasado y no sumó minutos, en noviembre del 2020 en el empate contra Paraguay en la Bombonera ingresó en los últimos siete minutos del compromiso.

Cabe recordar que el ex hombre de Colón, se quedó afuera de los 28 pasajeros que se consagraron campeón de la Copa América en Brasil, debido a no estar al cien por ciento de su estado físico y perdió terreno con Julián Álvarez. La idea principal de staff técnico, será confirmar los convocados, el próximo fin de semana y en principio se reunirán los citados a finales de mayo para comenzar a trabajar de cara a la doble fecha FIFA de junio próximo.

VAVEL Logo