Las “Águilas” en búsqueda de repetir lo realizado hace 42 años atrás.

Frankfurt, este miércoles en Sevilla, quiere escribir un nuevo capitulo en sus 123 años de vida y buscará quedarse con el ansiado trofeo de la Europa League, tiene un antecedente positivo hace dos décadas atrás. ¿Cómo llegó el equipo alemán al último encuentro?

Las “Águilas” en búsqueda de repetir lo
realizado hace 42 años atrás.
SOÑANDO. Frankfurt, tiene ganas de cortar la sequía de 42 años sin título en el ámbito internacional. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del pitazo final del español, Jesús Gil Manzano, hace unas semanas atrás, una multitud de hinchas del Eintracht Frankfurt, saltaron al verde césped del Deutsche Bank Park para celebrar el histórico pase a la final del segundo trofeo más importancia del Viejo Continente, tras 42 años sin hacerlo. La última vez que logró hacerlo, se produjo en la Copa de la UEFA de la temporada 1979/80, este miércoles, buscará una estrella más en el Ramón Sánchez-Pizjuan.

En su camino en esta competición, sacó a varios clubes que en la previa o al conocerse el sorteo, tenían chapa de ser firmes candidatos a quedarse con el título. ¿Cómo fue el paso a paso del conjunto que milita en la Bundesliga en esta Europa League?

Estuvo en el grupo D, clasificó con doce puntos, siendo el único puntero y logró avanzar de manera invicta en esa primera rueda. Las estadísticas que dejo en sus primeros seis compromisos, ganó tres y empató tres, anotó un total de diez goles y recibió seis.

Sin embargo, se sumó en los octavos de final, donde dejo atrás a un elenco local y se trata del difícil Betis. En los primeros noventa minutos, lo derrotó dos a uno en condición de visitante, mientras que empataron uno a uno en la vuelta y en el resultado global, se quedó con el triunfo por tres a dos.

La nota, fue dada en los cuartos de final, en esta instancia eliminó nada menos que al poderoso Barcelona y aquella serie recordada por el fastidio de Xavi una vez consumada la eliminación “Culé”. Con un espectáculo cerrado en la ida, igualaron uno a uno, en la vuelta se impuso por tres a dos, entre los dos cotejos sellaron su boleto a la próxima ronda por un marcador global de cuatro a tres.

Por otra parte, en la etapa de las semifinales, otra vez dieron el batacazo y en un partido no aptó para cardíaco, sacaron del torneo al complicado West Ham. En la casa del club de la Premier League, ganaron por dos a uno y en la vuelta, en su hogar sonrieron por la mínima diferencia por el solitario tanto de Rafael Santos Borré.

Su principal goleador en la competición, es el volante japones, Daich Kamada, el jugador de 25 años tiene un total cinco gritos y su máximo asistidor es el mediocampista mixto, Fillip Kostic, el serbio de 29 años, lleva en total cinco en su cuenta personal. Las “Águilas”, viajan a la ciudad española con un solo objetivo: repetir la histórica actuación de la Copa de la UEFA 1980.