Sin dudas, en la tarde de este sábado en nuestro país, habrá un encuentro para alquilar balcones y se conocerá al nuevo rey del Viejo Continente, en suelo francés se llevará acabó una nueva versión de la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán Real Madrid y Liverpool en búsqueda de la ansiada Orejona. Durante estos últimos años, ambos clubes ya tienen antecedente enfrentándose en esta competición y tiene sabor a clásico, en el corriente año, nuevamente disputan el capítulo final del certamen.

En total, disputaron ocho encuentros, dejando como saldo cuatro triunfos para el club español, un empate y tres victorias del elenco inglés. ¿Cómo fueron los pocos compromisos que jugaron entre sí?

En la temporada 2020/21, en una “final” adelantada definieron al equipo que sacaba boleto a las semifinales, Real Madrid se quedó con aquella recordada serie. Los primeros noventa minutos en el Alfredo Di Stefano, fue éxito del dueño de casa por tres a uno, con goles anotados por Marco Asensio y un duplicado de Vinícius Junior; mientras que Mohamed Salah descontaba de manera transitoria.

Luego en el desquite en Anfield, no se sacaron diferencia, en un cerrado compromiso y empataron sin goles. Por el resultado en la ida, los ex dirigidos por Zinedine Zidane, avanzaron a la próxima ronda.

Sin embargo, lo mismo que sucederá este sábado, en el 2017/18, tuvieron su historia en el episodio final y otra vez, el combinado español ganó, esta vez en Kiev lo derrotó por tres a uno. Las conquistas fueron por medio de Karim Benzema y Gareth Bale por dos; Sadio Mané empataba de manera parcial.

En el 2014, el “Merengue” sonrió y goleó a los desconocidos “Los Rojos” por tres a cero en territorio británico, en este año compartieron el grupo F. Cristiano Ronaldo y Benzema por dos, los goleadores del conjunto español.

Después en el Santiago Bernabéu, el local volvió a quedarse con los tres puntos y lo venció por la mínima diferencia en un cerrado espectáculo. La única alegría de Benzema, el delantero francés, a los 27’ del primer tiempo estampó el uno a cero final.

En el 2008/09, finalmente, Liverpool pudo pisar fuerte y por los octavos de final le ganó al Real por uno a cero en otro choque de candidatos al título. Yosi Benayoun, a los 37’ del segundo tiempo, el autor del único gol del partido.

Una de las máximas goleadas de la historia de la Champions, el equipo que era conducido por Rafa Benítez, le dio una paliza a los ex comandados por Juande Ramos y se impuso por cuatro a cero. Con tantos de Andrea Dossena, Fernando Torres y el histórico, Steven Gerrad, en dos oportunidades.

En el primer registro entre los dos, en la década del 80’, también definieron al nuevo campeón en esa final que se llevó acabó en el Parque de los Príncipes y el elenco de la Premier ganó por uno a cero. Alan Kennedy, a los 37’ del complementó, el ex lateral izquierdo venció la resistencia del arquero, Agustín Rodríguez Santiago.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor