Luego de finalizar la fase de grupos como puntero del Grupo G al conseguir 10 unidades, en el día de hoy se confirmó que Talleres será el rival con el que tendrán que enfrentarse los Sabaleros en octavos de final.

Debido a que se adjudicó con el primer puesto de su grupo, los santafesinos serán locales en el segundo partido el miércoles 6 de julio, mientras que la llave se inaugurará en el Mario Alberto Kempes una semana antes, el miércoles 29 de junio.

Por su parte, el conjunto cordobés accedió a los octavos de final luego de quedarse con el segundo puesto del Grupo H que compartió con Flamengo, Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile. Cerró su participación con 11 unidades luego de tres victorias, dos empates y una derrota, con 6 goles a favor y 5 en contra, siendo el Chino Esquivel y el Rayo Fértoli los goleadores de la T con 2 tantos cada uno.

La fase de grupos de la T

El conjunto de Barrio Jardín debutó en condición de local contra la Universidad Católica de Chile. En aquel partido disputado el 6 de abril, Talleres derrotó por 1 a 0 a los chilenos con gol del Rayo Fértoli.

El 12 de abril por la segunda fecha debió enfrentar a Flamengo en el mítico Maracaná, en un duelo que terminó con derrota para los cordobeses por 3 a 1. Los goles del encuentro fueron marcados por Gabigol de penal y Bruno Henrique en dos ocasiones para el Mengao, mientras Fértoli había puesto el 2 a 1 parcial en el tiempo suplementario de la primera mitad.

El 26 de abril, Talleres hizo de local ante Sporting Cristal y volvió a quedarse con los tres puntos al derrotar a los peruanos por 1 a 0, con un gol del Chino Esquivel.

El 4 de mayo en un partidazo jugado en el Kempes, la T igualó 2 a 2 contra Flamengo, siendo Giorgian De Arrascaeta y Pedro los autores de los goles del conjunto brasileño, mientras que Michael Santos y William Arao en contra convirtieron para los cordobeses.

A falta de una fecha, el 17 de mayo pasado los dirigidos por Pedro Caixhina aseguraron su pase a octavos de final luego de un empate en cero contra Sporting Cristal en Lima.

El último partido de la fase de grupos se jugó en suelo chileno el martes 24 de mayo y terminó con un 1 a 0 a favor de Talleres, con gol de Matías Esquivel.