Las posibles próxima parada del “Millonario” en la Copa Libertadores

En Asunción, este viernes desde las 13.00, se llevará acabó el sorteo de la recta final del certamen más importante de Sudamérica, donde River conocerá su rival en los octavos de final, salvo que se enfrente a Palmeiras más adelante, en la mayoría de las series definirá en el Monumental.

Las posibles próxima parada del “Millonario”
en la Copa Libertadores
ESPERANDO. River, conocerá este viernes su adversario en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la goleada ante Alianza Lima y en horas de la tarde de este jueves, se conoció que debuta contra Defensa en la Liga Profesional, River tuvo unas horas movidas tras su última presentación en el grupo F de la Copa Libertadores. En el cierre de la fase de la zona, se dieron a conocer los dos bombos que estarán presente, este viernes en un nuevo sorteo de los octavos de final de la competición más importante del continente y en esta edición, finalmente no habrá clásico frente Boca (terminó primero del E) por el ámbito internacional.

En el mapa de situación, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, tiene un plus extra salvo que le toque medirse ante Palmeiras (concluyó primero del A) en llave más adelante, los demás define todo en condición de local. ¿Por qué? En la lista de los conjuntos mejores primeros, se encuentra dentro del copón uno, tiene una diferencia de +15, en el caso del elenco brasileño, cuenta con +25, los dos avanzaron invicto a la próxima instancia.

 

 

Sin embargo, dentro del primer bolillo estarán presente: Libertad(B); Estudiantes(C); Atlético Mineiro(D); Colón de Santa Fe(G) y Flamengo(H), de estos mencionados, no estarán en el camino de la “Banda” en el cuadro de los dieciséis mejores de América. En el segundo bombo, estarán presente, aquellos clubes que ocuparon la segunda colocación del grupo y de estos saldría el nuevo adversario de la institución de Núñez: Emelec(A); Atlético Paranaense(B); Vélez Sarsfield(C); Deportes Tolima(D); Corinthians(E); Fortaleza(F); Cerro Porteño(G) y Talleres(H).

En Argentina, las acciones del sorteo se podrán ver en vivo y en directo por TV atráves de las señales de ESPN y Fox Sports, mediante la señal de streaming podrá verse por la plataforma de Facebook Wath. La semana del 29 de junio, comenzarán los partidos de ida de los octavos de final y la revancha, está prevista para la semana 6 de julio.