El esfuerzo no alcanzó y Sarmiento cayó en La Plata
Toledo (S) y Pellegrini (E) disputando la pelota. (Foto: Prensa Sarmiento)

En la noche de martes, Sarmiento de Junín visitó a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Obligado a sumar para no complicarse con los promedios, el "Verde" llegaba al encuentro con varias bajas por lesión por lo que el DT tuvo que realizar varios cambios en el equipo que había conseguido el triunfo frente a Argentinos Juniors.

El primer tiempo estuvo parejo y ambos tuvieron chances claras de ponerse en ventaja. El "Pincha" fue el que supo aprovechar la oportunidad y en el minuto 36 puso el 1-0 parcial tras un cabezazo de Mauro Boselli.

Previo al gol de Estudiantes, la tecnología hizo su intervención y analizó una jugada donde todo el banco de la visita pidió penal por una mano de Godoy. Fernando Espinoza quien estaba encargado del VAR, le advirtió al árbitro principal Sebastián Zunino que la mano no era intencional y que el brazo estaba en una posición natural por lo que el juego debía continuar.

Ya en el complemento, el duelo siguió siendo parejo y Sarmiento por intermedio de Jonatan Torres empató el encuentro a los 11 minutos.

 

n, el empate parecía justo, Javier Toledo tocó la pelota con la mano dentro del área y Zunino cobró penal para los dirigidos por Zielinski. Es así, como en el minuto 32, Boselli marcó desde los doce pasos el segundo gol de los locales.

 

Sobre el final del partido, Estudiantes iba a jugar con uno menos por la expulsión de Leandro Díaz por doble amarilla pero sin tiempo para más emociones, el partido finalizó por 2-1 y dejó, por ahora, a Estudiantes puntero junto con Newell´s, ambos con 7 puntos. 

Israel Damonte, DT del conjunto de Junín, se acercó al árbitro Zunino en el final del encuentro para reclamarle el penal que no se cobró en el primer tiempo. Por el lado del "Pincha", el expulsado Leandro Díaz se descontroló en las quejas para con el juez y terminó buscándolo en el vestuario para reclamarle por la segunda tarjeta amarilla que derivó en su expulsión.

Sarmiento quedó momentáneamente en el puesto 17° de la tabla de puntos y 24° en la tabla de promedios por encima de Atlético Tucumán, Aldosivi, Godoy Cruz y Patronato.

 

VAVEL Logo