Este lunes, Sarmiento llegó a la ciudad de La Plata para concentrarse en el cruce frente a Estudiantes de este martes 14 de junio a las 21:30 hs. en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Los dirigidos por Israel Damonte vienen de sumar de a 3 en su casa ante Argentinos Juniors. El encuentro finalizó 1-0 con gol de Lisandro López. 

La victoria frente al conjunto de La Paternal era necesaria para el "Verde", sobre todo desde lo anímico, tras perder con Talleres en la primer fecha y caer en el partido de Copa Argentina ante Flandria. Además, fue un respiro para el entrenador que tuvo reuniones con la dirigencia por los resultados adversos y la falta de gol durante cinco partidos consecutivos.

En la previa del partido ante Estudiantes, se conocieron las lesiones de Sergio Quiroga que sufrió un corte profundo en su rodilla izquierda que demandó sutura, Jean Pierre Rosso tiene un desgarro y Emiliano Méndez si bien viajó con el plantel, padece una contractura y no es segura su participación en el encuentro. Los tres jugadores fueron titulares en la victoria frente al "Bicho".

Por otra parte, el defensor Federico Andueza que estaba listo para volver sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de este domingo y aunque también viajó con el plantel, es duda para el partido de mañana.

Entre tantas bajas, llegó al club un nuevo refuerzo en este mercado de pases y se trata del lateral izquierdo Franco Quinteros que fue convocado por Damonte para enfrentar al "Pincha".

Sarmiento, que no puede perder puntos pensando en la tabla de descensos (tiene un promedio de 1.075 cerca de Godoy Cruz que está con 1.038), enfrentará a un Estudiantes que viene de ganar como visitante a Aldosivi en Mar del Plata 1-0 y recupera a Fabián Noguera, recuperado de un estado gripal.

Los convocados por Israel Damonte para la tercer fecha del Torneo Binance son: Meza, Ayala, Quinteros, Bettini, Guanini, Rasmussen, Garnier, Andueza, Sauro, Brea, Méndez, Arismendi, Mainero, Mancilla, Mónaco, Gallardo, Femia, Paradela, Castro, García, López, Torres, Gondou y Toledo.

Los últimos cinco encuentros entre ambos clubes fueron victoria para los de La Plata. Este partido será televisado por TNT Sports y el árbitro principal del encuentro será Sebastián Zunino.

El Verde homenajeó a Federico Vismara

El jugador de 39 años es querido por todo Sarmiento. El oriundo de Santa Fe, oficializó su retiro del fútbol profesional el pasado 19 de mayo a pesar de tener contrato firmado con la institución hasta diciembre próximo.

Como jugador hizo las inferiores en Club Atlético Carcarañá y tuvo su paso por Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Aldosivi, Chacarita, Rosario Central, Instituto, Huracán, Racing y Sarmiento

Al equipo de Junín llegó en el año 2019 y marcó el primer gol de la era Mario Sciacqua en el Verde. Además, fue uno de los protagonistas en el ascenso de Sarmiento tras consagrarse campeón de la B Nacional en 2020 y jugó hasta mayo que anunció su retiro.

El ex volante central fue homenajeado en el Estadio "Eva Perón" en la previa del cruce ante Argentinos Juniors en lo que fue la victoria del local por 1-0 con gol de Lisandro López. 

Acompañado por su hijo, Federico Vismara ingresó al campo de juego donde recibió un cuadro con la camiseta del club de Junín y el 57 en la espalda junto a su apellido. La voz del estadio justificó el homenaje con la frase "porque fuiste parte de otraa estrella más para el querido Club Atlético Sarmiento" y fue ovacionado por los presentes.

En las redes sociales, el Verde despidió a la "Bruja" de la siguiente manera: