En busca de los tres puntos

Este Jueves a las 19 horas Rosario Central recibe en el Gigante de Arroyito a Godoy Cruz por la fecha 3 del Torneo Argentino 2022, en busca de su primer triunfo por el certamen local.

En busca de los tres puntos
Rosario Central vs Godoy Cruz / Foto: Vavel Godoy Cruz
manu_robles7
Por Manuel Robles

El "Canalla" no logra tener un buen arranque, el empate 0-0 frente a Lanús, la derrota por 2-0 ante Huracán y sumado la salida de Leandro Somoza como entrenador del primer equipo, puso un panorama muy cuesta arriba para el conjunto rosarino que sabe que necesita ganar esta vez con su gente ante Godoy Cruz que viene de vencer a Racing como local en la fecha pasada. 

No puede encontrar la victoria ni tampoco el gol el equipo rosarino, no logró marcar goles en ninguno de sus dos primeros encuentros, luego del retiro del Futbol Profesional de Marco Ruben y de la salida de Emiliano Vecchio de forma libre a Racing, se hace sentir la falta de goles con la necesidad de traer refuerzos de manera urgente. El único que llegó hasta ahora fue Francis MacAllister a préstamo procedente de Talleres de Córdoba. El volante de 26 años dijo lo siguiente:

"En el mercado de pases anterior estuvo el interés, no se dio en su momento, me han llamado de nuevo y parece ser que tenía que darse, tenía muchas ganas de venir y por suerte acá estamos, preparado para lo que viene”.

La ultima derrota con Huracán significó la salida de Leandro Somoza luego de tan solo 10 partidos al frente del "Canalla", también hubo un duelo bastante particular después del partido entre Matías Cóccaro, delantero de Huracán y el arquero de Rosario Central, Gaspar Servio. El arquero acusó al "Zorro" de haberlo "cargado" durante el encuentro y dejó una declaración mas que picante.

"Me voy caliente con el resultado. Cóccaro es un cagón. Si es guapo hubiese salido como arreglamos"

Es un vende humo. Acá nos conocemos todos. Si tiene huevos, tiene que salir. Es un cagón"

 

Si algo le faltaba al club era que se vaya el entrenador y así fue. Apenas dos fechas del actual torneo duró Leandro Somoza como técnico, estuvo presente en nada mas que 10 partidos, donde cosechó 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, además logró de pasar de ronda  por Copa Argentina de manera sufrida ante Sol de Mayo de Viedma por penales. El reemplazante de manera interina será German Rivarola. Somoza dejó el club con declaraciones polémicas apuntando a la dirigencia.

"No estamos por el mismo camino con el proyecto deportivo. Estoy tranquilo, la sensación es rara porque no me gusta salir así de estas situaciones, pero esto no daba para más. Uno viene reclamando una coherencia y un orden desde el arranque de este nuevo proyecto que obviamente no estuvieron nunca"