En la máxima categoría se enfrentaron por ligas nacionales en seis oportunidades, donde la “T” ganó cuatros encuentros, empataron un sólo partidos y los tucumanos ganaron un sólo enfrentamiento, por lo que Talleres tiene la ventaja en el historial de tres partidos.

Mientras que por copas nacionales se enfrentaron cuatro veces, con dos victorias para Talleres, una victoria para Atlético Tucumán y un empate.

El Último Partido

La última vez que Talleres y Atlético Tucumán jugaron entre sí fue en el Mario Alberto Kempes por la Fecha 15 de la Liga Profesional 2021, el partido terminó con victoria por 2 a 0 a favor de los locales con goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos.

En aquel partido el Cacique Medina formó con: Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez y Díaz; Méndez y Villagra; Valoyes, Auzqui y Fértoli; Santos.

Estadísticas del encuentro

TALLERES: Remates (10). Remates al arco (5). Posesión (68%). Pases (652). Precisión de los pases (86%). Faltas (6). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (5).

ATLÉTICO TUCUMÁN: Remates (8). Remates al arco (3). Posesión (32%). Pases (304). Precisión de los pases (71%). Faltas (8). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (5). Tiros de esquina (4).

Enfrentamientos por Copas Nacionales  

El 25 de abril del 2021 se enfrentaron por la Fecha 11 del Grupo B de la Copa de la Liga 2021 en cancha de Atlético Tucumán, en un partido que finalizó con victoria para Talleres por 3 a 2 con un triplete de Michael Santos.  Mientras que Ramiro Ruíz Rodríguez y Guillermo Ortiz convirtieron para el Decano.

Por la Copa Maradona, se enfrentaron en Córdoba el 19 de diciembre de 2020 por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Campeón, Aquel partido jugado en suelo cordobés terminó igualado en uno, donde a los 8 minutos del primer tiempo Javier Toledo había puesto en ventaja a los tucumanos y Mateo Retegui para Talleres puso el empate final en el marcador a 17 minutos del final.

Copa de la Superliga de 2019

Ambos conjuntos se vieron las caras en la llave de octavos de final de la Copa de la Superliga 2019, donde se repartieron las victorias. El primer duelo jugado en Córdoba, el 26 de abril del 2019 cerró con victoria para Talleres por 3 a 2 con un doblete de Dayro Moreno y de Sebastián Palacios para la T, mientras que Javier Toledo anotó un doblete para los tucumanos.

Pese a la derrota, esos tantos convertidos por Toledo iban a permitirle el pase a cuartos a los tucumanos, cuando el 4 de mayo se enfrentaron el Monumental José Fierro en el partido de vuelta los locales iban a derrotar a Talleres por 2 a 0, cerrando un global de 4 a 3.

Otros enfrentamientos

La única victoria del Decano frente a la T se dio en el Monumental José Fierro el viernes 4 de octubre de 2019 por la fecha 9 de la Superliga 2019/20, con un resultado de 2 a 1. Los goles de aquel partido fueron de Nahuel Bustos para Talleres y de Leandro Díaz y Ramiro Carrera para Atlético Tucumán.

El 9 de febrero del mismo año se dio el único empate entre ambos equipos en ligas nacionales y por la máxima categoría en la fecha 18 de la Superliga 2018/19, fue 0 a 0 en suelo tucumano.

VAVEL Logo
Sobre el autor