En el estadio Islas Malvinas de Floresta ( cancha de All Boys), Barracas recibirá a Boca a las 21.30.

La última vez que los de la Ribera jugaron en esa cancha fue un 4 de mayo de 2013, victoria 3-1 (Juan Manuel Martínez (2) y Emmanuel Gigliotti) con Carlos Bianchi como técnico, por el Torneo Final. A pesar de obtener la última victoria, tiene más derrotas (2) que triunfos en Floresta. 

El “Xeneize” buscará seguir en la senda de la victoria tras derrotar el miércoles a Tigre por 5-3. Entre las buenas noticias está la vuelta de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula , quienes volvieron de su selección tras disputar el repechaje Catar 2022. El técnico Sebastian Battaglia paró un 4-3-3 y piensa tres cambios respecto al partido anterior: El central Carlos Izquierdoz tomará el lugar de Nicolas Figal, Advíncula hará lo mismo por Weigandt en el lateral derecho y Óscar Romero por Aaron Molinas.

Por su parte, el “Guapo” buscará obtener su primer triunfo en la liga, donde  viene de caer como local 2-1 contra Unión. Se ubica en el puesto 24 con dos unidades tras empatar sus anteriores encuentros: 1-1 con Central Córdoba y lo mismo con Tigre. El técnico Alfredo Berti le devolverá la titularidad a Pablo Mouche, Iván Tapia, Nery Bandiera y Bruno Sepúlveda, preservados en el último duelo.

Historial:

Se jugaron cuatro partidos, todos con triunfo de Boca. El primer partido entre ambos ocurrió el 7/8/1927 con resultado 4-0. Al año siguiente, la goleada fue mayor: 6-0. Dos años después, el “Xeneize” goleó 5-1 y 2-0.

El más reciente pertenece a la jornada 13 de la Copa de la liga profesional de este año, con victoria 2-0 de los locales  en La Bombonera.

Posibles formaciones:

BocaAgustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Barracas CentralRodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonathan Blanco; Pablo Mouche, Iván Tapia, Nery Bandiera; Bruno Sepúlveda.

Arbitro: Patricio Loustau

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor