Barracas Central visitará a Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. El partido será el sábado a las 15:30 en el estadio José Dellagiovanna.

Ambos equipos llegaron desde la "B" Nacional. Recordemos que el Matador le ganó 1 a 0 la final por el primer ascenso en noviembre del año pasado. Luego, por medio de los playoffs, el Guapo venció a Quilmes en los penales (5-4).

Ya en la máxima categoría del fútbol argentino se volvieron a enfrentar en la Copa de la Liga, también dio como triunfador a los de Victoria. En aquel encuentro renunció Rodolfo de Paoli, entrenador del barraqueño, quién hizo historia en el club por ponerlo en Primera. A la semana asumió Alfredo Berti.

El conjunto de la zona norte de Buenos Aires consiguió un triunfo en la primera jornada ante Unión, en Santa Fe, por 2 a 1. Mientras, el plantel del "loco" empató 1 a 1 contra Central Córdoba, en condición de local en la cancha de Lanús

A la plantilla barraqueña se le sumó la baja de Tomás Lecanda, que volverá a River, estaba a préstamo, pero a no tener los minutos deseados decidió irse. Anteriormente se le fue, también por romper el contrato, Mauro Albertengo. No compró a nadie, aunque sigue latente la opción de contratar a José Luis Gómez, de Racing.

El objetivo principal es no descender, por el momento está en buena posición y lejos de la parte roja de la tabla, por eso puedo mirar de cerca los puestos de copas internacionales, ya que se encuentra a un punto de meterse. 

POSIBLES FORMACIONES:

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti, Alexis Castro, Cristian Zabala y Mateo Retegui.

Árbitro: Falcon Perez, Yael
Asistente 1: Raineri, Sebastian
Asistente 2: Gonzalez, Juan
Cuarto árbitro: Barraza, Julio
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gabriel Chade 

Lo trasmitirá TNT Sports.

Se vendrán duelos picantes para el guapo: Recibirá al tatengue, entre semana (miércoles), a las 14. Después repetirá localía y se enfrentará a Boca Juniors. Pero ninguno podrá ser en el Claudio "Chiqui" Tapia.