Barracas Central empató 1-1 ante Vélez por la doceava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Tomás Adolfo Ducó. Pablo Mouche abrió el marcador para el guapo y lo igualó Lucas Janson, de penal. para el fortín.

El Barraqueño sufrió el partido de principio de a fin, nunca pudo imponerse. El conjunto de Liniers dominó y tuvo las más claras, pero se encontró con Zaracho, arquero del equipo recién subido a Primera División. Fue la figura. Además, lo salvaron los palos. Se llevó un premio grande. 

La polémica estuvo en el la tecnología, ya que el velezano logró el tanto mediante el VAR. Andrés Merlos fue llamado por Hernán Mastrángelo para ver una jugada peculiar por una mano de Arias, apenas le rozó y no fue antinatural. 

Alfredo Berti, entrenador del club rojiblanco, sumó su primer empate en el campeonato y se quedó con 16 puntos en la Zona B, a tres de Tigre que es el cuarto del grupo y obtiene la plaza a la siguiente ronda. Los de Vaccari cambiaron la cara e hicieron un gran encuentro, pero suman 12 unidades.

En la previa había ganado Boca y tenía la obligación de conseguir el triunfo de local. Aunque, la próxima jornada enfrentará al xeneize en la Bombonera, tendrá que hacer historia allí para poder soñar con los Cuartos de Final. Luego, recibirá a Godoy Cruz. Pero lo importante es mantener la categoría. 

Mouche, pos duelo, dijo: "Partido durísimo, muy difícil, nos superaron, merecieron ganar. Internaron más y tuvieron más fluidez. Nosotros estuvimos errados en las sociedades y para contragolpear. El muy valioso el empate. Se sigue sumando. Jugamos más atrás de lo normal. Esto es para aprender y mejorar"Y agregó que al volver a pisar la canchad de Boca será algo de ida y de vuelta debido a que allí pasó los mejores años de su carrera.  

 

FORMACIONES:

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brain Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Junior Arias y Neri Bandiera.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Mateo Seoane, Franco Díaz, Santiago Castro, José Florentín y Julián Fernández; Sebastián Sosa Sánchez.