Desde las 21:30 en el estadio Neo Quimica Arena ( antes llamado Arena Corinthians), Boca va con el objetivo de pisar fuerte en Brasil y encaminar la serie que una semana después se jugará en la Bombonera.

Argentinos y brasileños volverán a enfrentarse después de haber compartido la fase grupos. Los de la Ribera quedaron punteros con 10 unidades, mientras que los paulistas escoltaron con un punto menos.

Boca buscará cambiar su imagen tras la agónica derrota 2-1 del viernes pasado con Unión, donde planteó un equipo alternativo a fin de guardar lo mejor para esta noche Para esta ocasión, saldrá a la cancha con el mejor equipo que tiene el entrenador. Battaglia pondrá por primera vez en este certamen a los jugadores que nunca logró tener en la primera instancia, debido a la gran cantidad de suspendidos que tuvo el equipo tras los incidentes en la edición pasada contra Atlético Mineiro. Una baja importante será la del lateral colombiano Frank Fabra, quien no estará por acumulación de amarillas.

Corinthians, por su parte,viene de empatar en el derby paulista como local 0-0 con Santos. Se ubica segundo en el Brasileirão con 26 puntos, detrás de Palmeiras que tiene tres más. Para este partido, el “Timao” cuenta con una lista extensa de bajas: Maycon, Du Queiroz, João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto, todos con lesiones recientes. El colombiano Victor Cantillo no estará disponible por sanción, a raíz de esto, su DT Vitor Pereira está más preocupado por ellos mismos que por su rival: “Todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer…”, manifestó en conferencia de prensa.

Historial:

Se enfrentaron en 10 ocasiones: Boca ganó 3, Corinthians 2 y 5 empates. Un dato que no es menor: nunca lo pudo vencer como visitante.

El último enfrentamiento ocurrió el 17/5/22, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde empataron 1-1. 

Posibles formaciones:

BocaAgustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Corinthians:  Cássio, Fagner, João Victor (Robert Renan), Raul Gustavo y Lucas Piton (Fábio Santos); Du Queiroz, Roni y Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes. DT: Vitor Pereira.

Árbitro: Roberto Tobar