Nueva victoria del puntero de la Primera Nacional. En un correcto partido de los dirigidos por Farré, el celeste remontó una noche que se venía complicada por el buen inicio de Almagro y el gol cuando promediaba la primera parte.

Los tantos de la noche los marcaron Servetto para el "tricolor", Zapelli puso el empate y el capitán Vegetti decretó el 2 a 1 final para los tres importantísimos puntos que se guardó Belgrano.

Resumen

El comienzo del cotejo no fue favorable para el "pirata". Almagro manejaba la pelota y la hacía circular de buena manera. A su vez, el conjunto local no podía tenerla pero no sufría. 

A los 7 minutos, fruto de la superioridad futbolística, avisó Fernández con un remate que se fue cerca del palo derecho de Losada. La pelota seguía siendo de Almagro pero no lograba generar peligro y era un constante "toqueteo" para hacer correr a Belgrano. 

A los 21 minutos, tras pérdida de Zapelli, un pelotazo largo de Fernández dejó mano a mano a Conechny con Losada, el delantero se la punteó por abajo y se enredó al definir porque buscaba su perfil zurdo. Al acomodarse, en el punto penal, remató pero Longo de urgencia salvó casi en la línea pero en el rebote, el "9" no perdonó. Servetto disparó de zurda al primer palo y marcó el 1 a 0 parcial de la noche. 

Rápidamente se vio un cambio en Belgrano. Adelantó sus líneas, empezó a circular la pelota y llegaba con mucha gente al área. Tras varios centros y jugadas dudosas de penal, un rebote de un saque de esquina le quedó a Zapelli en la medialuna del área y éste sacó un derechazo inatajable para el arquero Aracena. Finalizó la primera etapa 1 a 1.

La segunda mitad tuvo a un equipo dominante. Es que con el incesante aliento de la hinchada "pirata", el conjunto local se ve casi obligado a salir a buscar los tres puntos de manera imperiosa. Con los ingresados Bordagaray y el refuerzo, "Gurí" García, tuvo más paciencia y tranquilidad para jugar y empezó de a poquito a buscar el arco rival con mayor profundidad. A los 64 minutos, un gran centro de Ochoa tras un tiro de esquina del "gurí", encontró solo a Pablo Vegetti que de cabeza anotó su gol 40 en Belgrano en 80 partidos, y que sentenció el resultado y le dio los tres puntos a Belgrano. 

Tres minutos más tarde se dio la expulsión de Jaque por una agresión al lateral izquierdo de Belgrano, Axel Ochoa. Aquí ya se desequilibró el partido totalmente, Almagro quedó partido intentando buscar un gol agónico y Belgrano le generó varias situaciones que no pudo concretar. Mereció terminar la noche con un gol más. 

Finalmente fue triunfo 2 a 1 para el líder de la Primera Nacional. 

La continuidad

Por la fecha 23 del torneo, Belgrano visitará una cancha durísima. Será la de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos. No hay confirmación oficial todavía pero el tentativo es el viernes 8 de julio a las 18:10 con transmisión de TyC Sports.

Sacó una importante ventaja con respecto a los de abajo. San Martín de Tucumán será visitante de un débil Atlético de Rafaela que viene en las últimas posiciones. Por el lado del otro conjunto cordobés que pelea, Instituto, será visitante también de Atlanta que está haciendo una floja campaña. La diferencia con los tucumanos es de 9 unidades y con Instituto es de 12.

Los dirigidos por Norberto Paparatto se quedaron en 32 puntos y siguen en zona de reducido por un segundo ascenso a la máxima categoría. En la próxima fecha recibirán a Villa Dálmine en el estadio Tres de Febrero.

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Fabián Pereira; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Oliver, Rojas, Sánchez, Ramírez, Hesar, Bordagaray y García.

DT: Guillermo Farré

Almagro (1): Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Tomás Conechny, Gonzalo Martínez y Enzo Fernández; Nicolás Servetto.

Suplentes: Montoya, Guzmán, Sivetti, Boasso, Jaque, Giménez, Ramírez, Da Rosa y Coman.

DT: Norberto Paparatto

Incidencias

Goles: Servetto 22' (A), Zapelli 42' (B) y Vegetti 64' (B),

Tarjetas amarillas: Vegetti 35' (B), Martínez 37' (A), Valdez 71' (A), Rojas 89' (B) y Boasso 90' (A).

Tarjetas rojas: Jaque 67' (A)

Cambios: Guzmán por Basualdo 33' (A), Jaque y Coman por Guzmán y Fernández en el entretiempo (A), Bordagaray y García por Susvielles y Pereira 58' (B), Boasso por Blanc 62' (B), Da Rosa por Rueda 75' (A), Rojas y Sánchez por Zapelli y Comba 78' (B) y Oliver por Ochoa 84' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Nahuel Rasullo

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni