Llega el primer "clásico" para Belgrano en lo que va de la Primera Nacional. Este domingo desde las 15:50 será local ante Estudiantes de Río Cuarto en el Julio César Villagra. Mete mano Farré en el once inicial, cinco cambios con respecto a la formación titular del domingo pasado frente a Deportivo Madryn.

Juan Barinaga sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores y se perderá lo que resta del campeonato, en su lugar estará Gabriel Compagnucci que ante Deportivo Madryn estuvo en la mitad del campo hasta la lesión del "colo". El cambio sería Zapelli por Barinaga.

Nicolás Meriano fue expulsado por la temerosa infracción a Lucas Pruzzo y tendrá solo un partido de suspensión, recordemos que fue titular por la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Alejandro Rébola que mañana volverá a la titularidad.

Iván Ramírez también tuvo su oportunidad por las cinco amonestaciones de Mariano Miño, el "10" de Belgrano mañana tendrá nuevamente su lugar en la mitad de cancha.

Por último, Tobías Ostchega y Joaquín Susvielles serán reemplazados por Axel Ochoa y Maximiliano Comba, esto es pura decisión táctica del entrenador Guillermo Farré.

En la última fecha ambos sumaron. El "pirata" viene de empatar en un partido casi épico ante Deportivo Madryn. Jugando casi 60 minutos con un hombre menos, aguantó el 0 - 1 y sobre el final lo empató con gol de Comba para traerse un puntazo del sur del país.

Mañana será visitante el "león" del Imperio. El equipo de Marcelo Vázquez viene de ganarle 2 a 0 a Deportivo Riestra y está en puestos de reducido para disputar un ascenso a Primera División. No viene bien de visitante, de los últimos cinco partidos perdió tres y empató dos. No es una buena opción para los del sur de Córdoba salir del Antonio Candini. 

Historial

Se registran 20 partidos entre ambos pero solo cuatro son oficiales. Hay un triunfo del conjunto capitalino y tres empates. El último encuentro fue un empate 1 a 1 en el mismo escenario que mañana de barrio Alberdi. Vegetti abrió el marcador a los 85 minutos pero Maximiliano Padilla lo igualó a los 91' para casi sentenciar la ilusión "pirata" de ingresar al reducido. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DT: Guillermo Farré

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini e Ignacio Abraham; Marcos Arturia, Francisco Romero, Gastón Bottino, Nicolás Talpone y Emanuel Cuevas; Luis Silba.

DT: Marcelo Vázquez

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 15:50

Árbitro principal: Sebastián Zunino

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Juan González

Cuarto árbitro: Felipe Viola