Otra despedida que brindó el club santafesino en sus redes sociales en el mediodía del jueves y sentida por todo el mundo Sabalero fue la de Federico Lértora: “Fede… Llegó el momento que no queríamos. Te vas por la puerta grande de nuestro querido Colón. Te vas como un verdadero Campeón. Un guerrero que dejó todo en cada jugada, en cada partido” … “Haber elegido quedarte a jugar la serie, es un gesto que el hincha sabalero no se olvidará jamás. Gracias. Siempre Gracias. Santa Fe es tu lugar, Colón es tu casa, Hasta pronto. ” 

El paso de Lértora por Colón

El surgido en Ferro, llegó al Sabalero para la temporada 2019/20 luego de su paso por Belgrano de Córdoba. En los cuatro años que vistió la camiseta del club santafesino fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, al derrotar en San Juan por 3 a 0 a Racing.

A parte de formar parte de ese Colón que se coronó campeón por primera vez en su historia también defendió la camiseta del Sabalero en las finales de la Copa Sudamericana 2019 contra Independiente del Valle y del Trofeo de Campeones 2021 ante River.

El último grito

La última vez que convirtió para su equipo fue por duplicado el 18 de mayo de este año en el 2 a 1 en el Brigadier ante Olimpia de Paraguay por el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El último partido

Pese a haber quedado eliminado contra Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, todos los hinchas del Sabalero que asistieron al Brigadier Estanislao López por el duelo copero no se fueron después de la derrota sino que se quedaron hasta el final para darle muestras al “León” de todo el cariño que la hinchada de Colón siente por él; con lo que no pudo contener sus lágrimas y levantó los brazos agradeciendo el gesto.

Otra baja sensible

Lértora se suma a una larga lista de bajas que tuvo que afrontar la hinchada del Sabalero en este mercado de pases que empezó con el retorno conflicto de Lucas Beltrán a River, la salida de Rodrigo Aliendro por la finalización de su vínculo contractual también al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y la salida de Leonardo Burián a Vélez. 

Ante la salida de Lértora todo parece que un jugador que llegaría para cubrir esa zona del campo de juego será Leonel Picco que ya había sonado en este mismo mercado de pases pero en un principio se había caído el pase por un cambio de condiciones del pago por parte de Arsenal de Sarandí, ahora pareciera que el pase estaría cerca de concretarse.