Una más. Esa es la frase más repetida por la gente de Belgrano cuando se aproxima una nueva fecha. Así como después de cada victoria se escucha y se lee "una menos", ahora en la previa todos piden una más. 

Es que es histórica la campaña para el conjunto de Farré, ya pasada la mitad del campeonato tiene una ventaja considerable, ocho puntos al segundo, San Martín de Tucumán, y 11 unidades a los dos equipos que marchan en la tercera posición: All Boys e Instituto.

Un nuevo partido en el horizonte tiene el "pirata" cordobés. Un viejo duelo de la categoría, un encuentro con mucha historia en el ascenso argentino, Nueva Chicago vs Belgrano. 

El cotejo se disputará en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TyC Sports.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos de Farré tuvieron una gran remontada en la última fecha. Tras comenzar perdiendo 1 a 0 con Almagro, lo dio vuelta 2 a 1 y se reafirmó como el solitario puntero de la Primera Nacional. 

Hay que tener en cuenta, porque se vio a lo largo del campeonato, que los planteos tácticos del conjunto celeste cambian con respecto a los planteos en condición de local. Siempre suelen ser un poco más defensivos y con el objetivo de aguantar atrás y poder generar peligro vía contragolpe.

De los 10 partidos que Belgrano disputó fuera de "La Docta", ganó cinco, empató tres y perdió dos, estas dos derrotas son las únicas que sufrió a lo largo del campeonato y fueron en la fecha 6 y 15 respectivamente, ante Chaco For Ever y Gimnasia de Jujuy. 

Aquí el compacto de la remontada en la última fecha.

La campaña de Nueva Chicago viene en baja. Hace años que el club de Mataderos no encuentra el rumbo en la categoría, a tal punto que salió último en dos ocasiones pero por los campeonatos mal organizados se salvó de jugar la B Metropolitana.

Viene de una dura derrota contra el equipo que hace poco designó a Cristian "Ogro" Fabbiani como director técnico, estamos hablando de Deportivo Riestra. Fue un contundente 3 a 0 que lo dejó al conjunto de Alfredo Grelak en la posición 26 con 24 unidades. Hace cinco partidos que no gana y hace tres que no convierte goles.

En el Estadio Nueva Chicago, el "torito" disputó 11 encuentros, ganó 4, empató 5 y perdió 2, obtuvo el 51% de los puntos que jugó.

Historial

En partidos oficiales se han visto las caras en 17 ocasiones. Belgrano ha resultado ganador en 4 oportunidades y Nueva Chicago en seis. Hubo 7 paridades. 

El último encuentro se disputó también en el Estadio de Nueva Chicago. Fue por la fecha 24 del campeonato anterior, ese día resultó ganador el combinado de Córdoba por 2 a 0 con la expulsión a los 33 minutos de Wilfredo Olivera.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Nueva Chicago: César Taborda; Matías Sosa, Franco Lorenzón, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Agustín Lamosa, Leonel Álvarez, Franco Bustamante y Gastón Espósito; Paul Charpentier y Nicolás Miracco.

DT: Alfredo Grelak

Datos

Estadio: Estadio Nueva Chicago

TV: TyC Sports

Hora: 18:10

Árbitro principal: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Juan Delfueyo

Asistente 2: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: Julio Barraza