En Primera División el Lobo y el Sabalero se enfrentaron en 65 oportunidades, en donde Colón ganó 15, empató 22 y perdió 28 partidos. Por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de La Plata por 13 encuentros.

El Último Enfrentamiento

El 13 de agosto de 2021 fue la última vez que se enfrentaron por la fecha 5 de la Liga Profesional en cancha de Colón, en un partido que finalizó con victoria para el Sabalero por 1 a 0 con gol de Eric Meza a doce minutos del final.

En esa ocasión los once que salieron a la cancha para el Sabalero fueron: Burián, Mura, Garcés, Piovi, Gallardo, Lértora, Ferreira, Castro, Aliendro, Farías y Bernardi. 

Estadísticas del Partido

COLÓN: Remates (19). Remates al arco (4). Posesión (63%). Pases (481). Precisión de los pases (83%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (8),

VÉLEZ: Remates (8). Remates al arco (4). Posesión (37%). Pases (283). Precisión de los pases (66%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (2). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (6).

Otros Encuentros

El 12 de diciembre de 2020 se enfrentaron por la primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona en un encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López que terminó con un triunfo para el Lobo por 2 a 0 con goles de Marcelo Weigandt y Leandro Castro. 

Los once de Colón para ese partido fueron: Burián, Olivera, Bianchi, Delgado, Piovi, Bernardi, Aliendro, Lértora, Vigo, Chancalay y Morelo.

Un año antes, el 19 de agosto de 2019, se enfrentaron por la fecha 3 de la Superliga 2019/20 en el 2 a 1 a favor del Sabalero. Los goles de ese partido fueron convertidos por Wilson Morelo en dos ocasiones para Colón y de Pablo Velázquez para Gimnasia.

Burián, Díaz, Ortíz, Schmidt, Escobar, Fritzler, Da Luz, Zuqui, Lértora, Chancalay y Morelo fueron los titulares del Sabalero en ese encuentro.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio del Bosque, fue el 6 de abril de ese mismo año por la fecha 25 de la Superliga 2018/19, en un partido que terminó con un resultado de 3 a 2 a favor del Lobo con goles de Horacio Tijanovich, Jan Hurtado y de Fernando Zuqui en contra para Gimnasia, y de Christián Bernardi de penal y de Nicolás Leguizamón para el Sabalero.

Los once de Colón que jugaron desde el arranque en ese partido fueron: Burián, Toledo, Schmidt, Cadavid, Escobar, Bernardi, Frirzler, Zuqui, Estigarribia, Esparza y Rodríguez.

El 19 de febrero de 2018 se enfrentaron en el Brigadier General Estanislao López por la fecha 16 de la Superliga 2017/18 en un partido que terminó con victoria del Sabalero por 1 a 0 con gol de Javier Correa.

Domínguez, Ortíz, Conti, Escobar, Toledo, Bernardi, González, Chancalay, Fritzler, Ruiz y Correa fueron los once jugadores del Sabalero que enfrentaron al Lobo en aquel partido.