El Tomba con un gran marco de público tanto local como "neutral", buscará cambiar el chip frente a la Academia después de una dura derrota en la primera fecha de la presente Liga Profesional en donde cayó en Vicente López frente a Platense por 2 a 1, quien es un rival directo en la lucha por la permanencia en primera. El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez no pudo mantener la ventaja y se lo dieron vuelta con dos penales a favor para el Calamar. El expreso está obligado a sumar puntos para escalar posiciones en la tan temida tabla de los promedios.

Por el lado de Racing, los de Fernando Gago, a pesar de haber ganado en la primera jornada de la Liga Profesional por 2 a 0 a Huracán, también vienen de un duro golpe en Jujuy, pero este fue en los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde nuevamente, los de Avellaneda volvieron a fallar en una instancia mano a mano y fue eliminado sorpresivamente por Agropecuario.  La Academia se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo de la mano de Chancalay, pero sobre el final de la primera mitad, Brian Blando marcó por duplicado a los 43 y a los 47 minutos.

Posibles once iniciales:

La dupla que dirige al Tomba, Favio Orsi - Sergio Gómez ya cuenta con la habilitación del "Ruso" Rodríguez para que pueda defender el arco Tombino, también recuperan a Ezequiel Bullaude. Por tanto, el posible equipo que Godoy Cruz parará en cancha será:

Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri, Ezequiel Bullaude, Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Tadeo Allende (o Matías Ramírez), Salomón Rodríguez.

Por el lado de la Academia, Fernando Gagono haría grandes cambios luego de la derrota en Copa Argentina. Pero para disputar el partido no contará con Carlos Alcaraz, quien salió lesionado en el último encuentro. Entonces este sería el posible equipo de Racing para enfrentar al Tomba:

Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Edwin Cardona, Enzo Copetti, Javier Correa.

Último enfrentamiento:

La última vez que se enfrentaron fue el 11 de diciembre del 2021 en Avellaneda, fue en la fecha 25 del Torneo Socios. Fue victoria para los locales por 2 a 1, con un doblete de Javier Correa. Fue Ezequiel Bullaude quién marco para el conjunto mendocino.

Resumen de la segunda fecha.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora: 15:30 hs.

Televisación: TNT Sports.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Ivan Nuñez.

Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Luis Martinez.