No se sacaron diferencias: empate a 1 en un Banfield y San Lorenzo con polémica

El Ciclón lo comenzó ganando, pero no pudo aguantar la victoria y el Taladro rescató un punto que pudo ser más. El árbitro Andrés Merlos, protagonista importante de esta historia. 

No se sacaron diferencias: empate a 1 en un Banfield y San Lorenzo con polémica
La apertura del marcador. El paraguayo Adam Bareiro es el goleador del campeonato con 6 gritos. Foto: @SanLorenzo
tomassel
Por Tomás Asselborn

Luego de la victoria en el clásico frente a Boca, San Lorenzo visitaba a un Banfield que buscaba quedarse los 3 puntos en casa, tras caer derrotado en la misma condición frente a Unión de Santa Fe por 2-3 el pasado sábado (se cruzaron entre semana por Copa Argentina, donde el Taladro vencería 2-1).

Lejos de aprovechar el empujón anímico que dejó el último partido, San Lorenzo fue inferior a su rival, y padeció el dominio del equipo de Vivas durante la mayor parte del duelo.

Banfield manejaba la pelota, pero no lograba concretar ocasiones de peligro. La zurda de Jesús Dátolo desde la pelota parada fue lo más peligroso que tuvo el local en el inicio, enviando centros que sus compañeros no pudieron transformar en gol, terminando cada jugada en manos del arquero Torrico

La primera emoción llegaría en el minuto 19. Bareiro recibía dentro del área, y fabricaba una falta a cargo del defensor Maciel, que el árbitro Merlos sancionaba con penal para San Lorenzo

El mismo Bareiro, que erró el penal que tuvo frente a Boca, se encargó de ejecutarlo. En esta oportunidad, abrió el pie derecho y la mandó al fondo de la red, mientras el arquero Cambeses caía hacia el lado opuesto.

Minutos después, el Azulgrana tuvo el 2-0 en los pies de Agustín Giay, pero el juvenil malogró un mano a mano clarísimo enviando la pelota afuera.

El Ciclón cerraba bien todos los espacios, y el Taladro empezó a probar con remates desde afuera del área. Tuvo premio: 37´ del primer tiempo, Matías González sorprendió con un zurdazo a Torrico, y tras una floja respuesta del arquero, Banfield igualaba las acciones para irse 1-1 al entretiempo. 

Para el segundo tiempo, la gente en el Florencio Sola era espectadora del mismo panorama: el equipo de Claudio Vivas dominando sin claridad, y el de Rubén Darío Insúa replegado a la espera de un contraataque.

 Los señalados del primer tiempo tuvieron revancha. Torrico y dos atajadas claras, por un lado, y Maciel que cometió el penal, sacó una pelota sobre la línea, para evitar una nueva incidencia en el resultado. 

Faltando nada más que segundos para que termine el partido, la polémica. Un remate de Urzi da en la mano de Gastón Hernández dentro del área de San Lorenzo, pero ni el árbitro Merlos ni el VAR vieron penal, compartiendo el mismo criterio para no cobrar la falta, y para que sea 1-1 el resultado final Entre el Taladro y el Cuervo.

Síntesis

Banfield(1):Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Méndez, Siro Rosane, Siro Rosane; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa

Goles: en el primer tiempo: 22' Adam Bareiro (SL); 37´ Matías González (B)

Cambios: en el primer tiempo: 45' Malcom Braida por Nahuel Barrios (SL); en el segundo tiempo: 12' Iván Leguizamón por Ezequiel Cerutti (SL); 24' Néstor Ortigoza por Juan Méndez (SL); 28' Maximiliano Cuadra por Matías González (B); 35' Juan Cruz por Nicolás Domingo (B); 35' Julián Eseiza por Luis Mago (B)

Amonestados: en el primer tiempo: 9' Gastón Campi (SL); en el segundo tiempo: 41' Dylan Gissi (B) y 45+2' Agustín Giay (B)

Árbitro: Andrés Merlos