Lento y dando pequeños pasos, el mercado de pases en San Lorenzo va cerrando su persiana. Con cuatro incorporaciones y más de diez nombres en la lista que ya dijeron adiós, hay algo que quedó más que claro: la dirigencia comandada por Marcelo Tinelli tenía un solo objetivo claro: jerarquizar.

Sin dudas, ya era hora. Es que, luego de varios años en donde se pusieron el manto azulgrana futbolistas de poca y nula jerarquía, que vinieron más para acumular contratos que para darle un salto de calidad al equipo, parece ser que -con el cambio de dirigencia (pese a que el Cabezón formaba parte de ella)- las cosas cambiaron y definitivamente, se decidió tomar otro rumbo. En buena hora.

Para adentrarnos, específicamente, en lo que son las nuevas caras y dar cuenta de este cambio con nombres propios, conviene dar un buen repaso:

ALTAS:

Diego Rodriguez: el mediocampista, de último paso por Tijuana, firmó con el Ciclón por un año, a préstamo sin cargo y con una opción de compra que ronda 1.700.000 de dólares. El Torito ya sabe lo que es jugar en un grande y, sin dudas, reforzará una posición en la que el equipo ha mostrado debilidades, pese a contar con jugadores como Poblete, Menossi y, ahora, el Turbo Maciel, surgido de las inferiores y de muy buen pie.

Fernando Monetti: el arquero, de anterior paso por el Cuervo, llegó para reemplazar a Nicolás Navarro y pelear por un lugar junto al eterno Sebastián Torrico. ¿En qué condiciones? A préstamo por seis meses con chance de renovarlo un año más.

Alejandro Donatti: de último paso por Racing, el defensor viene para ser titular y tratar de ocupar un lugar que quedó vacío con la partida de Marcos Senesi. A cambio, le otorgó 400.000 dólares y el 50% de la ficha de Héctor Fertoli al conjunto de Avellaneda por el pase del Flaco.

Nicolás Fernandez: requerido ya hace un tiempo por San Lorenzo, finalmente se dio este mercado de pases y Uvita se calzó la azulgrana. El delantero puso la firma por cuatro años, a cambio de dos millones de dólares por el 50% y el préstamo de Nahuel Barrios.

Con respecto a la lista de bajas, cabe nombrar entre los futbolistas más "rutilantes" a Nicolás Blandi (Colo Colo pagó un poco más de un millón de dolares), Fernando Belluschi (se fue a Lanús) y Ruben Botta (rescindió para irse a Defensa y Justicia). 

A su vez, además de los, anteriormente, nombrados (Nahuel Barrios y Hector Fertoli), se busca rescindir y/o buscarle club a Nicolás Navarro, Santiago Vergini y Ezequiel Cerutti, con la misión de librarse de tres de los sueldos más altos del plantel. Por último, este grupo selecto lo terminan de completar Gianluca Ferrari (Godoy Cruz), Manuel Insaurralde (Universidad Católica de Ecuador), Mauro Pittón (Velez Sarsfield) y José Devecchi (Audax Italiano).