Platense y Arsenal se vieron las caras en Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, igualando por 1 a 1 por la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

“Tense” venía de jugar su último encuentro ante Newell´s Old Boys por la séptima jornada en un 1 a 1 con goles de Juan Cruz Esquivel para los dirigidos por Omar De Felippe, y Marcos Ledesma (en contra) para la “Lepra”. Por otro lado, el “Arse” sumó de a tres puntos en su visita a Patronato, ganando 1 a 0 con gol de Facundo Krupszky.

En la noche de Sarandí, durante el primer tiempo del partido, el “Calamar” quiso imponer su juego ante el equipo del Viaducto, pero no tuvo la claridad suficiente al ser, los 45 minutos iniciales, bastante fraccionados tras varios parates en el juego por faltas reiteradas. Con el arco cerrado para los dos planteles y sin ocasiones de gol, se fueron al descanso igualando 0 a 0.

Para el arranque de la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos hizo variantes en el planteo de los once. Si bien ambos tuvieron pocas llegadas claras a las áreas rivales en los primeros minutos, a los 7’ se abrió el marcador a favor de la visita, cuando el defensor Ayrton Costa, ex Independiente, atropellando a los rivales convirtió el gol que, momentáneamente, dejaba a su equipo en la punta de la tabla junto con Atlético Tucumán.  

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

El gol fue la clave para que el “Marrón” levante el ánimo y genere peligro dentro del campo de juego. De Felippe movió el banco y, a los 11’, se produjo el ingreso de Horacio Tijanovich en lugar de Alexis Sabella.

Tijanovich no pudo estirar la ventaja y liquidar el partido luego de que Alejandro Medina tapara su definición con las piernas. Un mal cálculo del arquero Ledesma trajo como consecuencia el empate de los dirigidos por Leonardo Madelón faltando los últimos 13 minutos, Christian Chimino lanzó un centro para asistir a Facundo Kruspzky quién, de cabeza, igualó el partido por 1 a 1.

A 10’ del final, el entrenador “Calamar” realizó nuevas variantes, con esperanza de que el gol de la victoria llegue a último minuto, Vicente Taborda entró en lugar de Mauro Zárate,, y Juan Cruz Esquivel hizo lo propio por Ignacio Schor,, Sin embargo, a pesar de mover algunas piezas, Platense no pudo convertir y Pablo Giménez, el árbitro del encuentro, pitó el final.

A pesar del resultado, “Tense” no perdió el invicto y, con 14 puntos, se encuentra quinto en la tabla, a 2 unidades de los punteros en estos momentos, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

Por la fecha 9, el “Calamar” recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Central Córdoba el próximo martes desde las 16:30 horas. El partido será trasmitido por la pantalla de ESPN Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor