El cordobés de 61 años reemplazará a Jorge Almirón, quien fue despedido a inicios de este mes. Kudelka estaba sin trabajo desde su renuncia en Huracán en mayo de este año, club en el cual ganó y perdió 16 veces y obtuvo 14 empates. El Granate será el octavo equipo local, de primera y de ascenso, en su carrera. Lanús necesitará sumar puntos lo más rápido posible ya que sumó seis derrotas en ocho partidos en torneo local, como el último encuentro en La Plata ante Gimnasia por 1 a 0. El exarquero Mauricio Caranta, quien fue dirigido por Kudelka en Talleres de Córdoba, será su ayudante de campo y volverá a la institución que supo representar entre 2009 y 2012.

El DT nunca fue jugador profesional, era preparador físico y de a poco comenzó a animarse a encabezar los cuerpos técnicos con su primera experiencia amateur en el regional de Córdoba con 9 de Julio Olímpico. Su arranque en Primera fue en 2002 con Unión de Santa Fe al hacerse cargo del equipo después de haber dirigido una filial del club alrededor de seis años. Luego volvería a dirigir al Tatengue en 2010 cuando lo ascendió a la Primera División y lo mantuvo otro año más antes de renunciar.

Su paso más recordado es en Talleres de su provincia natal, club en el cual asumió en 2014 mientras transitaba por Torneo Argentino A. En la vivió dos ascensos, a la B Nacional y de nuevo a Primera División en 2016, más tarde incluso lo clasificaría a la Copa Libertadores. En mayo del 2018 arregló su renuncia con la dirigencia para determinar el final de ciclo.

Luego de su paso por Talleres, Kudelka no volvería a ser igual de eficiente. Tuvo su primera experiencia en el exterior al dirigir a la Universidad de Chile, institución en la que renunció un año después al quedar eliminado de la Libertadores y al lograr un punto de veintiuno posibles en el arranque del torneo. Luego volvió al país para dirigir Newell´s Old Boys y posteriormente Huracán, pero en ninguno de los dos lograría los objetivos propuestos por la dirigencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor